Campeonato PlanVital | 12° Fecha

Domingo, 27 de Septiembre de 2020 18:38 hrs.

Unión Española venció a Universidad de Chile y lo desplazó del tercer lugar

Los hispanos tuvieron otra actuación sobresaliente en lo colectivo y se impuso por 3-1 en la Plaza Chacabuco. Los azules desperdiciaron la opción de acortar distancia con el líder.

Un interesante encuentro cerró la duodécima jornada del Campeonato PlanVital. Fue triunfo para Unión Española por 3-1 frente a Universidad de Chile en el estadio Santa Laura-Universidad SEK.


En un duelo de acciones en los arcos, la primera ocasión clara fue para los hispanos con un tiro de Misael Dávila que dio en el palo, cuando De Paul había quedado a mitad de camino.


No obstante, fue la escuadra azul quien se puso en ventaja en el marcador en los pies de Joaquín Larrivey, quien ha sido inefable en el arco rival. Se jugaba el minuto 21 cuando una habilitación de Camilo Moya encontró al goleador trasandino para despachar un zapatazo que superó a Diego Sánchez.


Dentro de su juego habitual, los hispanos buscaron mucho el centro que generalmente era controlado por la zaga universitaria. Esa fórmula varió en el cierre del primer tiempo dando resultado: una gran jugada colectiva, en el que un pase de Carlos Palacios encontró al uruguayo Cristián Palacios para convertir el 1-1.


Otras de las virtudes de los dirigidos por Ronald Fuentes ha sido la buena pegada de sus volantes. Mario Sandoval es uno de ellos y apareció para anotar en los 56’ con un tiro libre rasante superando la estirada de Fernando de Paul.


Después, otro balón detenido –Cristián Palacios- dio en el palo. Otra ocasión lo tuvo Felipe Fritz, quien define y el esférico dio en los dos palos (62’).


Unión Española no cesó en su funcionamiento colectivo, especialmente en la posesión de balón, y aprovechó los espacios frente a un rival  volcado en ataque buscando la paridad. De ese modo, llegó el 3-1 en favor de los rojos con otra definición de Cristian Palacios (80’), llegando a siete goles en su cuenta personal.


Salvo la derrota frente a Antofagasta en la jornada anterior, Unión Española ha tenido un camino triunfal en esta etapa de torneo. Alcanza los 23 puntos en el tercer puesto y en la próxima fecha visita al colista La Serena. Mientras que Universidad de Chile se quedó con 22 unidades, un lugar más abajo y perdió la opción de acortar distancia del puntero, Universidad Católica, su próximo rival.


Fotografías: Rodrigo Palma/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,