›
Una nueva cancha de pasto, otra sintética. Cierre perimetral, flamantes camarines, casetas de transmisión radial y remozadas graderías, con capacidad para recibir a 3 mil 700 espectadores. Es el nuevo rostro que tendrá el Estadio de Lautaro de Buin, el actual puntero de la Segunda División, que este jueves realizó el lanzamiento oficial de este nuevo proyecto.
El conjunto “Toqui”, fundado el 1 de febrero de 1923, busca tener un recinto en que pueda jugar todos sus compromisos en calidad de local y, con ese objetivo en mente, lanzó este proyecto de remodelación que, se espera, esté concluido y listo para ser utilizado en diciembre próximo.
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, estuvo presente en la ceremonia de lanzamiento y no ocultó su alegría de ver los avances que ha experimentado el elenco metropolitano. “Estuve acá mismo en 2004, cuando esto era una cancha de tierra, así que para mí es una gran alegría ver como progresa esta gran institución que es histórica en nuestro país por la cantidad de años que tiene. También por las participaciones que ha tenido en los distintos campeonatos, a través de nuestra historia futbolística”, comentó Milad.
El timonel del fútbol chileno agregó que “hoy, Lautaro de Buin tiene una nueva cara y da pasos agigantados hacia un estadio de primer nivel. Es un gran paso, no solo para el espectáculo, sino también para las pretensiones del club en un futuro cercano. Hoy es líder de la División y es una buena proyección. Felicito a la dirigencia, a la Sociedad Anónima, que es muy importante en esta inversión, pero también a todos los socios que históricamente han soñado con esto, con tener un estadio con dignidad, con decencia, con comodidad y con la seguridad necesaria para el fútbol moderno”.
El recinto del “Toqui” cumple con las exigencias de Estadio Seguro, en referencia a los ingresos y salidas, además de la necesaria separación entre hinchas locales y visitantes, además de todas las medidas de seguridad.
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP