Campeonato PlanVital | 14° Fecha

Sábado, 10 de Octubre de 2020 16:06 hrs.

Huachipato y Deportes Antofagasta repartieron unidades en Talcahuano

Acereros y pumas fueron fuerzas parejas en el Biobío, resultado que mantiene a la escuadra de Héctor Almandoz en la parte alta de la temporada.

El Campeonato PlanVital 2020 continúo con un parejo encuentro en el estadio Huachipato CAP-Acero, donde Huachipato igualó 0-0 con Deportes Antofagasta por la decimocuarta fecha de la temporada. El elenco metalero comandado por el paraguayo, Gustavo Florentín, no logró superar en casa a una compleja escuadra puma que sumó su décimo compromiso sin conocer de derrotas y mantiene su buena racha en condición de visita en el torneo nacional. 


En las acciones del compromiso, los acereros salieron al terreno de juego con la misión de ganar para instalarse en puestos de avanzada. Eso sí, la opción más clara llegó por parte del forastero, ya que Marco Collao disparó de primera fuera del área, pero su remate se estrelló en el metal del arco siderúrgico. Un partido muy parejo entre metaleros y pumas, donde no pudieron concretar la apertura y se fueron sin goles al descanso en Talcahuano. 



Con el empate como protagonista, el elenco felino volvió a arremeter con su poderío ofensivo sobre la portería de Gabriel Castellón. Un fantástico pase de primera por parte de Marco Collao para Carlos Muñoz, quien estuvo a centímetros de convertir el primero del compromiso. En tanto, los acereros también tuvieron chances de romper el cero, pero Cris Martínez no logró llegar tras una gran jugada por la banda de Cristián Cuevas. Una paridad que no se rompió en los últimos minutos, ya que metaleros y nortinos repartieron unidades en un atractivo encuentro en las Higueras. 


Igualdad en la Región del Biobío por la fecha 14 del Campeonato PlanVital. Un resultado que mantiene a Huachipato muy cerca de los puestos de avanzada con 19 unidades en la temporada. Por otro lado, Deportes Antofagasta sumó 24 puntos y por el momento permanece en la cuarta posición de una emocionante Primera División de Chile 2020.


Fotografías: Consuelo Cabrera/Comunicaciones ANFP-Miguel Zamora/Comunicaciones Deportes Antofagasta


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,