Campeonato PlanVital | 14° Fecha

Sábado, 10 de Octubre de 2020 18:22 hrs.

Santiago Wanderers logró una agónica igualdad con Everton en la edición 100 del Clásico Porteño

En un vibrante derbi porteño, el Decano rescató una valiosa unidad frente a los ruleteros que no pudieron instalarse en zona de clasificación a copas internacionales.

Santiago Wanderers rescató una valiosa igualdad 2-2 con Everton en la 100° edición del Clásico Porteño que se vivió en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Un prometedor compromiso válido por la decimocuarta fecha del Campeonato PlanVital, donde el conjunto “Oro y Cielo” no pudo aprovechar una clara ventaja sobre el Decano en casa. Un resultado que privó a los ruleteros de llegar a la zona de copas internacionales y que permite a los porteños continuar soñando en la temporada. 


Un encuentro muy reñido entre ruleteros y caturros, quienes no querían dejar escapar la oportunidad de ganar este histórico enfrentamiento de la Región de Valparaíso. Fue así como el dueño de casa golpearía primero, ya que Juan Cuevas (22’) conectó de cabeza un certero centro de Maximiliano Ceratto e inauguró el marcador en la “Ciudad Jardín”. El Decano intentó responder con una peligrosa llegada de Carlos Rotondi, pero Johnny Herrera estuvo atento para evitar con la punta de los dedos el empate en Viña del Mar


En la segunda mitad, la escuadra viñamarina mantuvo su potente juego ofensivo para intentar aumentar las cifras en casa pese a la resistencia y empuje de los pupilos de Miguel Ramírez. Es más, el conjunto “Oro y Cielo” pudo poner el segundo tanto desde el punto de penal, opción que fue denegada por Mauricio Viana, quien estuvo fenomenal para tapar con su pie el fuerte remate de Johnny Herrera


Con la ventaja a su favor, los auriazules tendrían su revancha gracias a una fantástica chilena de Bastián San Juan (78’), una tremenda contorsión que comenzaba a encaminar a los ruleteros a una nueva victoria en el torneo. Eso sí, los caturros aún tenían algo que decir, ya que Néstor Canelón (82’) de cabeza pondría la cuota de suspenso y el descuento para el equipo de Valparaíso. Pero faltaba más, Carlos Rotondi (92’) sorprendió a todos con un centro que terminó colándose en la portería local y cerró con un golazo este intenso enfrentamiento en el estadio Sausalito.  


Con este emocionante final en el “Clásico Porteño 100”, Everton de Viña del Mar llegó a las 19 unidades y quedó a nada de ingresar a zona de clasificación a copas internacionales para la próxima temporada. En tanto, Santiago Wanderers sumó 17 puntos y se mantiene en la medianía de la tabla del Campeonato PlanVital 2020.

Fotografías: Comunicaciones Everton y Santiago Wanderers


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,