Campeonato PlanVital | 15° Fecha

Jueves, 15 de Octubre de 2020 18:39 hrs.

Deportes Antofagasta superó a Universidad de Chile y se mantiene en zona de copas internacionales

Con solitaria anotación de Carlos Muñoz, los pumas rugieron con fuerza ante los azules, arrebatandoles el cuarto puesto y acercándose al liderato en la temporada.

Una importantísima victoria logró Club Deportes Antofagasta por la decimoquinta fecha del Campeonato PlanVital 2020 luego de vencer 1-0 a Universidad de Chile. Un ajustado compromiso se vivió en el estadio Calvo y Bascuñán, donde los pumas superaron al Romántico Viajero en el resultado y la tabla de posiciones, manteniendo la ilusión intacta en alcanzar los primeros lugares de la máxima categoría de Chile. 


Con la obligación para ambas escuadras de sumar en el norte, pumas y azules se enfrentaron con la esperanza de acortar sus diferencias con el liderato del torneo. La escuadra felina se acercaba peligrosamente, pero Fernando De Paul estuvo atento para entregar seguridad bajo los tres palos para el Romántico Viajero. Un encuentro con pocas llegadas en la primera mitad, donde finalizó con un disputado empate sin goles y que tendría su gran desenlace en la parte final. 


En el segundo tiempo, nuevamente el conjunto dirigido por Héctor Almandoz salió al terreno de juego con la ilusión de desnivelar las acciones ante los azules. Fue así como Carlos Muñoz (61) abrochó el primer tanto para los Pumas, quien con un bombazo dejó sin opciones al meta visitante, Fernando De Paul, inaugurando las cifras en casa. Tras el gol del local, los pupilos de Hernán Caputto se volcaron en busca del empate, pero las cosas se complicaron luego de la expulsión de Diego Carrasco, que dejó con un hombre menos a la “U”. Al final, la escuadra nortina supo administrar el juego para quedarse con un triunfo de oro en el Calvo y Bascuñán


Con este resultado, Deportes Antofagasta consiguió subir a la cuarta posición del torneo y con 27 unidades, más un partido pendiente, se ilusiona con dar caza a los primeros lugares del Campeonato PlanVital. Por otro lado, Universidad de Chile se quedó con 25 puntos, manteniéndose en puestos de clasificación a copas internacionales para la próxima temporada.

Fotografías: Miguel Zamora/Comunicaciones Deportes Antofagasta


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,