Campeonato Juegaenlinea.com | 16° Fecha

Miércoles, 28 de Octubre de 2020 13:43 hrs.

Deportes Copiapó sorprende a Deportes Melipilla en un histórico partido

Con la presencia de una mujer -María Belén Carvajal- como jueza principal, por primera vez en esa serie, los nortinos se impusieron por 2-1 en La Pintana.

En el estadio Municipal de La Pintana, Deportes Copiapó venció en condición de visitante a Deportes Melipilla por 2-1 en el marco de la decimosexta fecha del Campeonato Juegaenlinea.com.


En un partido que quedará en los registros de nuestro fútbol puesto que es el primer compromiso arbitrado por una mujer: María Belén Carvajal.


Cuando finalizaba el primer tiempo, la escuadra local se puso en ventaja con un penal convertido por el goleador Gonzalo Sosa, en el minuto 45.


Los atacameños respondieron de la misma forma en el segundo lapso. El argentino Juan Jaime, con el mismo expediente puso la paridad en los 64’.


Cuando se preveía reparto de puntos en el sector sur de la región metropolitana, los nortinos encontraron la llave de la victoria, a dos minutos del cierre, gracias a las modificaciones del técnico Emiliano Astorga: pase de Jorge Luna, quien debutaba con la divisa del CDC, para que Luca Pontigo rematara al primer palo superando la resistencia de Peranic.


Deportes Copiapó alcanza su tercer triunfo consecutivo sumando 25 puntos en la sexta ubicación, quedando a tres unidades de los melipillanos, que ven peligrar su permanencia en el segundo puesto.


Día de festejo en Copiapó, en una jornada que el referato nacional no olvidará.


FICHA TÉCNICA
Hora: 11:00
Estadio: Municipal de La Pintana
Árbitra: María Belén Carvajal


Deportes Melipilla (1): Nicolás Peranic; José Cantillana, Cristián Magaña, Miguel Escalona, Gonzalo Lauler; Cristopher Barrera (68’ Ricardo Fuenzalida), Brayan Garrido (85’ José Luis Cabión), Joaquín Moya, Mathias Martínez (64’ Nelson Sepúlveda); Gonzalo Sosa, Gustavo Guerreño (85’ Miguel Sanhueza). DT Héctor Adomaitis


Deportes Copiapó (2): Hernán Muñoz; Byron Guajardo, Diego García, José Tiznado; Agustín Ortíz, Juan Jaime, Freddy Munizaga, Kevin Egaña, Ronald González (86’ Jorge Luna); Camilo Ponce, Steffan Pino (86’ Luca Pontigo). DT Emiliano Astorga.


Goles: 1-0, 45’ Gonzalo Sosa; 1-1, 63’ Juan Jaime; 1-2, 88’ Luca Pontigo.


Fotografías: Jorge Díaz/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,