Campeonato Segunda División | 8° Fecha

Sábado, 31 de Octubre de 2020 14:26 hrs.

General Velásquez consiguió una agónica victoria frente a Independiente de Cauquenes en Rancagua

El elenco verde logró dar vuelta el compromiso ante los dragones rojos y sumó tres puntos de oro para alejarse de la incómoda zona de la zona de peligro del torneo.

En el estadio El Teniente, General Velásquez derrotó 2-1 a Independiente de Cauquenes por la octava fecha del Campeonato Segunda División 2020. En un reñido compromiso, los Dragones Rojos no pudieron superar a la escuadra de San Vicente de Tagua-Tagua, escuadra que dio vuelta el compromiso en los instantes finales del partido y consiguió su primera victoria en condición de local en esta emocionante temporada de la tercera categoría profesional del fútbol chileno.  


Un compromiso muy ajustado se vivió en la Región de O’Higgins, donde ambas escuadras no lograban crear grandes situaciones de peligro en las porterías rivales en el inicio del partido. La jugada más clara fue obra del elenco militar, quien avisó desde media distancia, pero el meta cauquenino Víctor Guzmán estuvo atento para rechazar ese balón al tiro de esquina. Duro encuentro entre el conjunto de San Vicente de Tagua-Tagua y el rojo del Maule que se marchaban sin goles al descanso.


En el segundo tiempo, el forastero tendría la gran oportunidad de inaugurar el marcador en Rancagua. Fue así como desde los doce pasos, Matías Jaime (49’) no falló y concretó la apertura a favor de la escuadra comandada por John Bustamante. Pero aún quedaban emociones, ya que la solución para el elenco verde vino desde la banca, Diego Carrasco (80’) definió en el área y puso la igualdad en un reñido compromiso. Sobre el final, Cristián Collao (93’) sentenció el triunfo para el local en un partido que tuvo últimos minutos de infarto en el estadio El Teniente


Un importantísimo triunfo de General Velásquez por la fecha 8 del Campeonato Segunda División 2020. El general consiguió llegar a las 9 unidades y tomó un breve respiro en la división de bronce, mientras los dragones rojos se mantienen con 6 puntos y quedaron a una unidad de la incómoda zona de descenso

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: El Teniente
Árbitro: María Belén Carvajal 


General Velásquez (2): Eduardo Miranda; Diego Salas, Manuel Olea, Ramiro Gálvez, Kevin Serrano, Cristián Collao, Michael Sandoval (62’ Diego Carrasco), Cristopher Penroz (73’ Matías Villablanca), Job Bogmis (62’ Juan Pablo Carrasco), Cristián Valenzuela, Sebastián Molina (88’ Juan Tobar). DT: César Bustamante.


Independiente de Cauquenes (1): Víctor Alexis Guzmán; Alonso Rodríguez, Cegy Durán, Francisco Ugarte, Javier Guzmán, Juan López, Carlos Hernández (77’ Alan Lagos), Francisco Román (55’ Gregory Aguilera), Jeremy Silva, Matías Ávila, Matías Jaime (55’ Juan Mendoza). DT: John Bustamante. 

Goles: 0-1, 49’ Matías Jaime; 1-1, 80’ Diego Carrasco; 2-1, 93’ Cristián Collao.

Fotografías: Teresa Ramírez/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda Pullman Bus ,