Campeonato PlanVital | 17° Fecha

Domingo, 01 de Noviembre de 2020 19:44 hrs.

Unión Española es uno de los líderes del torneo tras igualar con Coquimbo Unido

En un infartante final en el norte, hispanos y piratas fueron fuerzas parejas en un resultado que permite a los pupilos de Ronald Fuentes alcanzar el liderato.

Unión Española alcanzó el anhelado liderato del Campeonato PlanVital 2020 tras igualar 1-1 con Coquimbo Unido en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso. Un encuentro válido por la decimoséptima fecha del torneo, donde el conjunto de colonia dirigido por Ronald Fuentes consiguió instalarse en la cima de la temporada junto a Unión La Calera, dejando al rojo vivo la disputa por quién será el próximo monarca del “Huemul de Plata” en el fútbol chileno. 


Un compromiso muy parejo por parte del Barbón y el elenco hispano, quienes buscaban sumar nuevas unidades en el torneo. El elenco visitante intentó sorprender a con un fuerte remate de Mario Sandoval, pero el balón pasó a centímetros del arco aurinegro, mientras la dupla de los rojos de Santa Laura compuesta por Cristián y Carlos Palacios no podía encontrar ese espacio necesario para inaugurar las cifras en el puerto pirata. Pocas llegadas por parte de ambas escuadras, donde la incidencia más relevante del partido fue la temprana lesión de Rubén Farfán que tuvo que ser reemplazado en el final de la primera mitad. En un tibio empate en la Región de Coquimbo


En la segunda parte del encuentro tuvo un poco más de emociones, Joe Abrigo intentó abrochar el primero, pero no logró dar dirección a una gran aproximación de los piratas en casa. Los festejos vendrían en el epílogo del partido, primero sería la escuadra de Santa Laura quien a través de un fuerte remate de Carlos Palacios (92’) dejó sin opciones a un seguro meta aurinegro, Matías Cano. Un compromiso que fue sentenciado con alto infarto en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, donde Felipe Villagran (97’) anotó un golazo fuera del área que desató la alegría en la banca local y permitió al Barbón, rescatar una unidad agónica en casa. 


Con este resultado, Unión Española sumó 36 unidades y se instaló en el liderato compartido junto a Unión La Calera, a la espera del duelo de la UC quien también podría meterse en la cima de la temporada. En tanto, Coquimbo Unido llegó a los 19 puntos y se mantiene en la decimoquinta posición del Campeonato PlanVital 2020.

Fotografías: Hernán Contreras/ANFP.cl y Jorge Llewelyn/Coquimbo Unido


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,