Conmebol Sudamericana | Segunda Fase

Jueves, 05 de Noviembre de 2020 23:38 hrs.

La UC tuvo una indomable remontada frente a Sol de América y se instala en octavos de final

El elenco cruzado logró reponerse de un gol en contra y de quedar en inferioridad numérica para vencer por 2-1 al elenco paraguayo con tantos de Buonanotte y Zampedri.

Universidad Católica reaccionó en el momento preciso para superar la llave frente a Sol de América. En la revancha disputada en el estadio San Carlos de Apoquindo, venció por 2-1 por la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana.


Al igual que en el juego de ida, en Paraguay, el elenco cruzado manejó el encuentro pero eso no se expresaba en el marcador, que se mantenía equilibrado.


La situación se complicaba en los 52’ una infracción penal de Valber Huerta y la expulsión del defensa franjeado. Desde los doce pasos, Nildo Viera no falló para el 1-0 en favor de Sol de América en los 54’.


La situación se ponía cuesta arriba para el actual bicampeón del fútbol nacional debido a que se quedaba con inferioridad numérica y tenía que hacer dos goles para clasificar. Pero mostró temple y carácter para conseguir la remontada.


El técnico Ariel Holan movió el tablero reforzando la zaga con la entrada de Tomás Astaburuaga y en el medio con Diego Buonanotte. Este último fue determinante al conseguir el empate con un preciso tiro libre (64’).


Lo tuvo Puch tras un rebote en el golero Escobar, y después la opción fue para Zampedri, quien desvió.


No obstante, Fernando Zampedri volvería a estar presente cuando su equipo más los necesitaba. Ya lo había demostrado en el duelo frente a Internacional de Porto Alegre y ahora el “9” franjeado anotó el gol de la clasificación cuando capturó un rebote del golero paraguayo luego de un remate ajustado de José Pedro Fuenzalida.


En los minutos finales, logró controlar el partido a pesar de las intenciones del conjunto “Danzarín”.


Con el marcador global de 2-1, la UC es el tercer elenco nacional en los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana y ahora enfrentará a River Plate de Uruguay.


Fotografías: Comunicaciones Conmebol
Etiquetado en:   Portada ,