Campeonato PlanVital | 20° Fecha

Domingo, 22 de Noviembre de 2020 23:56 hrs.

Universidad Católica venció a Antofagasta y sigue sacando distancias en la cima

Los cruzados superaron a los pumas con una brillante presentación ofensiva en casa, resultado que los mantiene en solitario en el liderato del torneo.

Universidad Católica volvió a sonreír en el Campeonato PlanVital 2020 tras derrotar 5-3 a Deportes Antofagasta por la vigésima fecha en el estadio San Carlos de Apoquindo. El conjunto de la franja utilizó todo su potencial ofensivo para superar a la escuadra puma y con una gran presentación en retornaron a los abrazos en el torneo, tres puntos que reafirman su liderato exclusivo.  


Con la misión de volver a ganar, cruzados y pumas tuvieron un adrenalínico comienzo en la comuna de Las Condes. Un inicio muy positivo para el capitán de la “UC”, José Pedro Fuenzalida (5’), quien con una furiosa diagonal y un mejor derechazo dejó sin opciones al meta nortino, Ignacio González, anotando un golazo e inaugurando el marcador. Pese al tanto del local, el conjunto felino no se rindió e igualó las cosas rápidamente con una gran definición de Tobías Figueroa (12’) que ilusionaba a todos en el CDA. 


Un emocionante primer tiempo que tendría más emociones, pero que serían totalmente del dueño de casa. Fue así como nuevamente José Pedro Fuenzalida (28’) se matriculó con su segunda celebración en el partido y puso otra vez a los cruzados arriba en el marcador. No sería todo, ya que Valber Huerta (32’) con un potente cabezazo convirtió el tercero para el local. Un destacado compromiso de Diego Buonanotte que marcó la diferencia en la creación de estos dos últimos goles en la escuadra estudiantil. 


Reanudadas las acciones en la precordillera, los Pumas descontaron a través de un cabezazo de Gonzalo Freitas (55’), lamentablemente para el forastero, Juan Fuentes (58’) con un golazo volvería a aumentar las diferencias. Sobre el final, Felipe Flores (80’) puso un nuevo descuento, tanto que no alcanzó para evitar la caída, ya que Fernando Zampedri (89’) desde el punto de penal sentenció esta guerra de goles que terminó con triunfo para la “UC” en San Carlos de Apoquindo. 


Una emocionante victoria de Universidad Católica en el Campeonato PlanVital, tres puntos de oro que permiten a los precordilleranos alcanzar las 45 unidades y quedar en solitario en la cima del torneo. Por su parte, Deportes Antofagasta continúa sin poder levantar cabeza y con 31 puntos se mantienen en la cuarta posición de la tabla en la temporada.

Fotografías: Jorge Díaz/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,