Campeonato PlanVital | 20° Fecha

Lunes, 23 de Noviembre de 2020 21:48 hrs.

Huachipato se instaló en zona de copas internacionales tras vencer a Universidad de Concepción

Con solitario tanto de Cristián Cuevas, los acereros se quedaron con el derbi regional frente al Campanil y consiguieron entrar en puestos de avanzada del torneo.

Huachipato retornó a los abrazos en el Campeonato PlanVital luego de superar 1-0 a Universidad de Concepción en el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo. Intenso encuentro válido por la vigésima fecha del torneo, donde el conjunto siderúrgico dejó atrás dos compromisos sin ganar, para volver a sonreír en un importante duelo ante el Campanil en el derbi regional. Un triunfo vital para los acereros que suben a zona de clasificación a copas internacionales para la próxima temporada. 


En la primera mitad, auriazules y metaleros se enfrentaban con la misión de ganar en el Coloso de Collao. La escuadra visitante sería la primera en avisar con un fuerte remate de cabeza de Nicolás Ramírez que fue contenido por el meta penquista. Por su parte, Cecilio Waterman intentó generar peligro en la portería del forastero, lamentablemente su clara opción se diluyó por una posición de adelanto. Un parejo encuentro en el derbi regional, donde ambas escuadras se marcharon sin goles a los vestuarios del reducto del Biobío. 


Reanudado el compromiso, rápidamente el elenco metalero marcó diferencias en el terreno de juego ante el Campanil. Fue así como un profundo pase encontró a un atento Cristián Cuevas (46’), quien solo frente al arco inauguró el marcador a favor del equipo dirigido por Gustavo Florentín. Tras el gol, la UdeC tuvo grandes oportunidades de anotar mediante Cecilio Waterman y Bryan Carvallo, pero la fortuna no estuvo del lado del local. Un complicado encuentro para el conjunto universitario, donde los negriazules fueron capaces de cortar una racha de 7 partidos sin perder de los pupilos de Eduardo Acevedo y vuelven a sonreír con una importante victoria en Concepción.


Con este triunfo en el Biobío, Huachipato alcanzó las 29 unidades y se instaló en la séptima posición de la tabla en la anhelada zona de clasificación a copas internacionales para el 2021. En cambio, Universidad de Concepción se mantiene con 26 puntos y abandonó los puestos de avanzada del Campeonato PlanVital 2020.


 Fotografías: Consuelo Cabrera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,