Confederación Sudamericana

Jueves, 26 de Noviembre de 2020 18:15 hrs.

Presidente de la FFCH participa en el primer Consejo presencial de la CONMEBOL después de nueve meses

Pablo Milad se reunió con sus pares en Paraguay para analizar el 2020 y proyectar el próximo año.
Después de varios meses de reuniones telemáticas debido a la pandemia de COVID-19, esta semana se reunió el Consejo de la CONMEBOL en su sede en Luque, Paraguay, con Pablo Milad, Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, oficialmente como nuevo Director de la organización.

En la ocasión, y bajo todas las medidas sanitarias, los máximos directivos analizaron las actividades del 2020 y proyectaron los desafíos de la Confederación Sudamericana para el 2021. Además, los presidentes de las federaciones miembros asistieron a la inauguración de las mejoras y ampliaciones de las dependencias de la CONMEBOL.

"Buscamos fortalecer nuestras instituciones y clubes, y elevar la jerarquía de nuestras competiciones y el nivel de nuestro fútbol. En pocas palabras, queremos volver a conquistar el mundo. Queremos que nuestros clubes y selecciones vuelvan a conquistar las copas más deseadas, los trofeos más importantes", explicó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, que agradeció el gran trabajo de todos los presidentes durante el difícil 2020.

El Consejo analizó el calendario y cronograma de los torneos menores de clubes y selecciones juveniles, así como las competiciones femeninas programadas para el 2021, con el objetivo de reanudar la totalidad de las competiciones, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

En este marco, el Consejo ratificó la realización en Chile de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2021 a partir del 30 de septiembre.


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,