Campeonato Femenino Transición | Final

Domingo, 20 de Diciembre de 2020 19:53 hrs.

Santiago Morning consigue el tricampeonato luego de superar a Universidad de Chile

En Viña del Mar, las microbuseras se quedaron con el triunfo por 2-0 con las anotaciones de Yenny Acuña, de rabona y Karen Araya, manteniendo la supremacía reciente.

Un gran duelo para cerrar el Campeonato Femenino Transición se jugó en Viña del Mar. Santiago Morning logró quedarse con la corona al vencer por 2-0 a Universidad de Chile.


Lo ocurrido en el primer minuto de juego demostró el gran partido que se esperaba. Una entrada de Daniela Pardo no pudo superar en un duelo mano a mano con la arquera Zúñiga y en el rebote Karen Araya estrella el balón en el travesaño.


Las azules también tuvieron los suyo con un tiro libre de Bárbara Sánchez que contuvo Ryan Torrero.


Pero en los 15’ una genialidad desequilibró el marcador a favor de Santiago Morning. Un desborde de Karen Araya encontró a Yenny Acuña quien controla el balón y define con una rabona al ángulo.


Después vino una incesante búsqueda de Universidad de Chile para conquistar la paridad, pero se encontró con una sólida estructura defensiva de las microbuseras.


También estuvo a la altura del trascendental duelo la arquera Ryan Torrero que en el segundo tiempo responde tras un cabezazo de Sánchez (54’) y posteriormente en un remate de Ana Gutiérrez.


Las azules no querían dejar escapar la oportunidad desplegando su mejor esfuerzo, aunque eso le pasó la cuenta en los minutos finales producto de las lesiones de Carla Guerrero y Fernanda Pinilla.


Esto fue aprovechado por Santiago Morning que sentenció la final en los 86’ con las mismas protagonistas del primer gol. Esta vez la asistencia fue de Acuña quien vio mejor ubicada a Karen Araya quien con un remate desde fuera del área sorprendió adelantada a la arquera universitaria


De la mano técnica de Paula Navarro, Santiago Morning sigue agigantando su historia en el fútbol femenino nacional consiguiendo su tercer campeonato de forma consecutiva.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:15
Estadio: Sausalito de Viña del Mar
Árbitra: Monserrat Maturana.


Santiago Morning (2): Ryan Torrero; Ambar Soruco, Rocío Soto, Su Helen Galaz, Bárbara Muñoz; Marías Francisca Mardones, Karen Araya, Nicole Fajre; Yenny Acuña, Daniela Pardo, Paola Villamizar (78’ Javiera Roa). DT Paula Navarro.


Universidad de Chile (0): María Fernanda Zúñiga; Denisse Orellana (49’ Michelle Olivares), Carla Guerrero (85’ Marcela Cortés), Fernanda Ramírez, Fernanda Pinilla (83’ Catalina Carrillo); Ana Gutiérrez, Llanka Groff (77’ Natalia Cayupán), Yessenia López, Yael Oviedo; Daniela Zamora, Bárbara Sánchez. DT Carlos Véliz.


Goles: 1-0, 15’ Yenny Acuña; 2-0, 86’ Karen Araya.


Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP.