Campeonato Segunda División | 15° Fecha

Martes, 22 de Diciembre de 2020 20:06 hrs.

Fernández Vial es uno de los escoltas tras derrotar a Deportes Vallenar en Concepción

Con solitaria anotación de Williams Villegas, el Almirante superó al Gigante del Huasco para quedar a solo seis unidades del anhelado liderato en la categoría.

En el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, Arturo Fernández Vial logró una importante victoria 1-0 ante Deportes Vallenar por la decimoquinta fecha del Campeonato Segunda División 2020. Un duro compromiso para la escuadra aurinegra, quien, pese a tener un jugador menos en el partido supo superar al conjunto verde y retornó a los abrazos para acortar a seis su distancia con el líder, Lautaro de Buin, en la división de bronce. 


Un primer tiempo muy parejo entre penquistas y atacameños en el Coloso de Collao, con pocas llegadas de peligro en las porterías y que mantuvo el suspenso en gran parte del partido. Un difícil encuentro para el Almirante, ya que, a nada de irse al descanso, sufrió la expulsión por doble amarilla de Luis Riveros, quedando con un hombre menos para el resto del compromiso en la Región del Biobío.


En el complemento, el Gigante del Huasco quería aprovechar esa ventaja numérica en el terreno de juego y comenzó a presionar poco a poco al conjunto penquista, buscando hacer daño. Sin embargo, el Almirante no se quedó de brazos cruzados y consiguió el anhelado tanto de la apertura, gracias a una gran definición de Williams Villegas (71’), anotación que terminaría siendo el único gol del compromiso en este nuevo triunfo aurinegro en Concepción.


Con este resultado, Arturo Fernández Vial sumó 29 unidades y vuelve a ser escolta en la división de bronce, manteniéndose por el momento a seis puntos del líder del torneo. En tanto, Deportes Vallenar se quedó con 18 puntos y permanece en la medianía de la tabla del Campeonato Segunda División 2020. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Ester Roa Rebolledo
Árbitro: Cristián Galaz


Fernández Vial (1): Gustavo Merino; Jeribeth Carrasco, Kevin Hidalgo, Fabián Espinoza (63’ Williams Villegas), Felipe Loyola, Kevin Flores (85’ José González), Kevin Harbottle, Luis Pacheco, Luis Pinilla, Luis Riveros, Pablo Vranjicán (63’ Harol Salgado). DT: Claudio Rojas. 


Deportes Vallenar (0): Carlos Julio; Bruno Villablanca, Carlos Gutiérrez, Jordano Cisterna, Luciano Cisterna, Luis Díaz, Federico Martín (81’ Juan Urbina), Francisco Araya, Franco Seída (60’ Ariel Salinas), Sebastián Villalobos, Iván Sandoval. DT: Jeremías Viale.


Goles: 1-0, 71’ Williams Villegas. 


Expulsado: Luis Riveros (45’).


Fotografías: Comunicaciones Fernández Vial


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,