Campeonato PlanVital | 22° Fecha

Miércoles, 23 de Diciembre de 2020 12:52 hrs.

Deportes Antofagasta derrotó a Coquimbo Unido y se mantiene en puestos de avanzada

El elenco puma superó a los piratas con solitaria anotación de penal de Jason Flores, un marcador que mantiene al CDA cómodamente en zona de copas internacionales.

En el estadio mundialista Francisco Sánchez Rumoroso, Deportes Antofagasta venció 1-0 a Coquimbo Unido en compromiso pendiente válido por la vigésimo segunda fecha del Campeonato PlanVital 2020. Un ajustado encuentro entre piratas y pumas, que consiguió llevarse en la parte final la escuadra dirigida por Héctor Tapia en condición de visitante. Un resultado que mantiene al CDA en puestos de avanzada de la temporada. 


Un disputado compromiso protagonizaron en la Región de Coquimbo, donde ambas escuadras buscaban la anhelada victoria en este partido pendiente del torneo. El elenco aurinegro fue quien tomó las riendas del encuentro, generando peligrosas llegadas a través de Joe Abrigo y Diego Aravena. En tanto, los felinos también intentaron sorprender al local, pero no pudieron batir a un seguro, Matías Cano, que mantuvo el cero a cero en el primer tiempo. 


En la segunda mitad, piratas y pumas tuvieron la gran chance de romper la paridad en el norte. En primer lugar, Tobías Figueroa con un potente cabezazo exigió a un atento portero aurinegro para evitar el tanto del CDA, mientras al frente, el elenco coquimbano respondió con todo, pero Ignacio González contuvo muy bien para mantener el empate en el puerto. En el final, Jason Flores (86’) sería el encargado desde el punto de penal de desnivelar el partido y marcar el único tanto que sentenció el triunfo del forastero en el Coloso del Llano. 


Con esta victoria de Deportes Antofagasta, los pumas alcanzaron las 39 unidades y se instalaron en la cuarta posición del torneo, permaneciendo en zona de clasificación a copas internacionales para la próxima temporada. En cambio, Coquimbo Unido continúa complicado en la parte baja y se mantiene en la penúltima posición con 23 puntos en el Campeonato PlanVital 2020. 


Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,