Campeonato Segunda División | 18° Fecha

Domingo, 10 de Enero de 2021 21:07 hrs.

Fernández Vial iguala al líder tras vencer a General Velásquez en Rancagua

El Almirante logró llevarse los tres puntos desde el Teniente gracias al gol de Fabián Espinoza. Los aurinegros llegan a las 38 unidades al igual que Lautaro de Buin en la cima de la división.

Un importante triunfo fue el que consiguió la tarde de este domingo Fernández Vial en su visita a General Velásquez en Rancagua, con lo que los aurinegros se mantienen firme en la lucha por conseguir el ascenso a Primera B. En partido válido por la décimo octava fecha del Campeonato Segunda División, el cuadro de Concepción se impuso 1-0 al de San Vicente de Tagua Tagua.


La primera etapa se caracterizó por la paridad entre ambos elencos, que no lograban marcar diferencias. Sin embargo, la apertura de la cuenta para el Almirante llegaría en el epílogo del primer tiempo, cuando a los 42 minutos Fabián Espinoza conectó en solitario un centro de Andrés Segovia para decretar el 1-0.


 


La tónica del complemento continuó siendo una intensa disputa entre ambos equipos, con un cuadro local que mostró intención, pero pocas ideas para igualar, mientras que el visitante buscaba aumentar la cuenta mediante contragolpes. Sin embargo, a diferencia de la primera etapa, esta vez los equipos no pudieron hacerse daño en las respectivas porterías, con lo que el 1-0 para el cuadro aurinegro se convertiría en el marcador final.


Con este resultado, el cuadro penquista escaló hasta la primera posición, donde alcanzó a Lautaro de Buin con 38 unidades aunquecon dos partidos más. Por su parte, General Velásquez se quedó con 27 puntos en la cuarta ubicación-


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: El Teniente de Rancagua
Árbitro: Omar Oporto


General Velásquez (0): Eduardo Miranda; Diego Salas, Lucas Abarca, Manuel Olea, Ramiro Gálvez; Cristián Collao, Christopher Penroz, Matías Villablanca (73' Job Bogmis), Michael Sandoval (50' Juan Pablo Carrasco); Sebastián Molina, Jhon Alegría (73' Cristián Valenzuela).


Fernández Vial (1): Gustavo Merino; Andrés Segovia, Jeribeth Carrasco, Kevin Hidalgo, Fabián Espinoza (70' Williams Vilegas); Felipe Loyola, Kevin Flores (70' Harol Salgado), Kevin Harbottle, Luis Pacheco; Luis Felipe Pinilla (46' Luis Riveros), Pablo Vranjicán (70' Carlos Sepúlveda).


Goles: 0-1, 42’ Fabián Espinoza.


Fotografías: Teresa Ramírez/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,