Campeonato Segunda División | 20° Fecha

Viernes, 22 de Enero de 2021 20:55 hrs.

Colchagua toma distancia de la zona de riesgo tras golear a Deportes Vallenar

El elenco sanfernandino superó sin inconvenientes al Gigante del Huasco para alejarse de los puestos de descenso directo.

En el estadio El Teniente, Colchagua CD venció 4-0 a Deportes Vallenar por la vigésima fecha del Campeonato Segunda División. Un positivo triunfo para los pupilos de Francisco Arrué, quienes toman distancia de la parte baja, mientras el conjunto atacameño sigue complicado en zona de descenso directo en el torneo. 


En las acciones del primer tiempo, rápidamente el conjunto colchagüino sorprendió al forastero con conquista de Mathías Vidangossy (4’), quien abrió la cuenta a favor del local. Un duro golpe para el Gigante del Huasco que pese a tener opciones de anotar, no logró concretar el empate. Es así como la herradura se iría en ventaja por la mínima a los vestuarios del reducto rancagüino.




En la segunda mitad, el dueño de casa nuevamente anotó de entrada, luego de una gran definición de Nicolás Carvajal (46’) que dejó sin opciones al meta vallenarino, Carlos Julio. Es más, Matías Pinto (60’ y 78’) no sólo alargó con su doblete la ventaja de la herradura, quienes ganaban cómodamente en casa, sino que terminó por sentenciar la gran victoria del elenco sanfernandino en Rancagua. 


Con este marcador, Colchagua CD escapa de la parte baja y se instaló en la quinta posición con 28 unidades en el Campeonato Segunda División. En tanto, Deportes Vallenar con 19 puntos continúa en zona de riesgo y mantiene las alarmas encendidas en puestos de descenso en la temporada. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: El Teniente
Árbitro: Omar Oporto 


Colchagua CD (4): Víctor Gálvez; Tomás González, Matías Álvarez, Luciano Araya, Cristián Díaz (69’ José Castro), Octavio Pozo (80’ Juan Jeraldino), Nicolás Forttes (69’ Claudio Fuentes), Nicolás Carvajal, Mathias Vidangossy, Francisco Pizarro (80’ Milton Alegre), Matías Pinto Aránguiz. DT: Francisco Arrué.


Deportes Vallenar (0): Carlos Julio; Nelson Galleguillos (52’ Damián Cataldo), Jordano Cisterna, Víctor Araya, Luis Felipe Díaz, Luciano Cisterna, Franco Seida, Ariel Salinas (57’ Francisco Araya), Juan Ignacio Urbina, Alfonso Urbina (62’ Bruno Villablanca), Iván Sandoval. DT: Fernando Guajardo


Goles: 1-0, 4’ Mathías Vidangossy; 2-0, 46’ Nicolás Carvajal; 3-0, 60’ Matías Pinto; 4-0, 78’ Matías Pinto.


Fotografías: Teresa Ramírez/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,