Campeonato Segunda División | 19° fecha

Sábado, 30 de Enero de 2021 19:24 hrs.

Postrero gol de Harbottle le da el triunfo en el clásico penquista y el liderato a Fernández Vial

En el sexto minuto adicionado, el volante firmó un doblete para el agónico triunfo de los aurinegros en el duelo tradicional de la región del Bio-Bio.

Un disputado clásico penquista número 57 se vivió esta tarde en el estadio Ester Roa Rebolledo. Fernández Vial se quedó con un importante triunfo, en el último minuto, venciendo por 2-1 a Deportes Concepción en duelo pendiente por la decimonovena fecha del Campeonato Segunda División.


El elenco lila logró ponerse en ventaja en el minuto 5 cuando un tiro de Brian Fuentes no pudo ser controlado por el golero Merino y en el rebote Fabián Ramírez no perdona para el 1-0.


La reacción de los locales llegó con la aparición de Kevin Harbottle, quien aprovecha un pase de Carlos Sepúlveda para definir con un remate cruzado ante la salida del arquero Contreras.



Los aurinegros tuvieron el dominio de las acciones, pero el dominio no se tradujo en llegadas en el arco. Solo se destaca un cabezazo desviado por parte de Jeribeth Carrasco en el cierre del primer tiempo.


Tuvieron que llegar hasta los minutos finales para que Fernández Vial intensificara su presencia en el arco rival. El desahogo cuando nuevamente aparece Kevin Harbottle que se encuentra con el balón en la zona del área y fusila a Contreras para el 2-1 en el sexto minuto adicionado.


Con este resultado, Fernández Vial es líder con 41 puntos, aunque su permanencia en la cima dependerá del propio Deportes Concepción (20 unidades) que será rival de Lautaro de Buin, este martes en Collao. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Ester Roa de Concepción
Árbitro: Claudio Aranda 


Fernández Vial (2): Gustavo Merino; Luis Pacheco, Kevin Hidalgo, Jeribeth Carrasco, Andrés Segovia; Felipe Loyola (83’ Harold Salgado), Arturo Sanhueza, Carlos Sepúlveda (71’ Pablo Vranjicán); Williams Villegas (57’ Luis Riveros), Luis Felipe Pinilla (57’ Fabián Espinoza), Kevin Harbottle. DT Claudio Rojas. 


Deportes Concepción (1): Sebastián Contreras; Matías Lagos, Matías Manríquez, José Rojas, Ramón Sáez; Brian Fuentes (46’ Diego González), Cristóbal Vargas (46’ Benjamín Cruces), Alex Díaz (86’ Bastián Henríquez), Fabián Ramírez (83’ Rodrigo Toloza); Daud Gazale (62’ Sergio Arriagada), Gabriel Vargas. DT Christian Muñoz. 


Goles: 0-1, 5’ Fabián Ramírez; 1-1, 16’ Kevin Harbottle; 2-1, 90 6’ Kevin Harbottle.

Fotografías: Consuelo Cabrera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,