Campeonato PlanVital | 30° fecha

Lunes, 01 de Febrero de 2021 23:19 hrs.

Iquique desperdició ventaja y terminó repartiendo puntos frente a Coquimbo Unido

Dos tantos de Matías Donoso le daban una tranquila ventaja a los ?Dragones?, pero la visita reaccionó igualando con goles de Pereyra y Aravena, que no les permite zafar de la parte baja.

Un duelo clave para zafar de la parte baja disputaron Deportes Iquique y Coquimbo Unido por la trigésima fecha del Campeonato PlanVital en el que terminaron igualado 2-2 en el estadio Tierra de Campeones.


Impulsado por el buen juego y por el reciente resultado –victoria agónica frente a Unión La Calera- los “Dragones Celestes” se vieron sólidos en el primer tiempo y nuevamente contó con la potencia goleadora de Matías Donoso, autor de los dos tantos. El primero llegó a los 12 minutos tras una buena jugada asociada y que el centrodelantero resolvió en el centro del área. El 2-0 lo anotó mediante un lanzamiento penal que dejó parado al portero Matías Cano.


En el cierre del primer tiempo, los piratas encontraron una luz de esperanza: tras una serie de rebotes el balón le queda a Federico Pereyra que le dio mordido al balón pero suficiente para batir la resistencia del golero Sebastián Pérez (45 2’).


Los coquimbanos hicieron presión alta en el inicio del segundo lapso en el cual generó efecto. Primero, el golero iquiqueño pierde el balón y pero después se recupera tras un remate de Cristian Zavala. Después responde en el mano a mano con Joe Abrigo. No obstante, en los 60’ presionan a Franz Schultz en la salida y el balón llega a los pies de Diego Aravena autor del 2-2.


Ambos elencos buscaron el desnivel en el epílogo del juego. En los 86’ un tiro de Luis Pedro Figueroa pasó por sobre el travesaño y dos minutos más tarde, Álvaro Ramos tuvo el triunfo iquiqueño, pero Cano se lució en el achique.


Un empate que deja a Deportes Iquique penúltimo con 33 puntos, pero sigue en el fondo de la Tabla Ponderada (1,025). Ahora tiene otro duelo decisivo frente a Colo Colo. En tanto, Coquimbo Unido se mantiene en el último puesto de la temporada con 31 unidades, aunque este jueves cierra sus duelos pendientes recibiendo a Cobresal.

Fotografías: Jorge Díaz/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,