Liguilla Campeonato Juegaenlinea.com | Final Vuelta

Domingo, 07 de Febrero de 2021 21:44 hrs.

Deportes Melipilla derrotó en penales a Unión San Felipe y vuelve tras 12 años a la Primera

Los potros alargaron la definición para superar desde los doce pasos al conjunto del Valle del Aconcagua de la mano de Nicolás Peranic y sentenciaron su ascenso al fútbol de honor.

En el estadio Municipal Javier Muñoz Delgado, Deportes Melipilla abrochó su retorno luego de 12 años a la Primera División. El conjunto del potro solitario derrotó 1-0 a Unión San Felipe en los noventa minutos de esta gran final y consiguió un histórico ascenso tras imponerse en los lanzamientos penales (3-1) en la última definición del Campeonato Juegaenlinea.com. 


Con la única misión de lograr el ascenso, aconcagüinos y potros se medían en busca de ese último boleto al fútbol de honor. Un encuentro con algunas aproximaciones del conjunto visitante que fueron detenidas por un atento meta albirrojo, Andrés Fernández, en el Valle del Aconcagua. 


Acciones que continuaron por parte de la escuadra melipillana, quienes necesitaban marcar para seguir soñando en este compromiso. Fue así como Gustavo Guerreño (31’) inauguró las cifras tras un pase de cabeza de Gonzalo Sosa y volvía a poner en carrera al cuadro equino en esta finalísima en la Región de Valparaíso




En la segunda mitad, el conjunto del potro solitario continuó llegando con peligro, teniendo la gran opción desde el punto penal, una oportunidad que no logró convertir, Gonzalo Sosa, quien además se iría expulsado con roja directa. Una definición que se alargó hasta los lanzamientos penales, instancia que ganó 3-1 la escuadra dirigida por John Armijo, gracias a una brillante atajada de Nicolás Peranic que concretó la anhelada vuelta al fútbol de honor. 


Un histórico ascenso de Deportes Melipilla que deja atrás su paso por la Primera B y nuevamente es parte de la máxima categoría del fútbol chileno. La escuadra melipillana recibió de manos del Presidente de la ANFP, Pablo Milad, una bandeja de plata conmemorativa junto al boarding pass que sentenció su retorno a la Primera División después de 12 años.


 ¡Bienvenidos al Campeonato PlanVital, Potros!


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:15
Estadio: Javier Muñoz Delgado
Árbitro: Roberto Tobar


Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; Matías Silva, Francisco Salinas, Jesús Pino, Gonzalo Villegas, Enzo Ormeño (71’ Juan Méndez), Tomás Lanzini, Bairo Riveros (41’ Pablo Vergara (58’ Julio Castro)), Lucas Wilchez (71’ Ignacio Mesías), Jimmy Cisterna, Daniel Opazo. DT: Héctor Roco. 


Deportes Melipilla (1): Nicolás Peranic; Cristopher Barrera, Miguel Sanhueza, Gonzalo Lauler (44’ Cristián Magaña), Miguel Escalona, Nelson Sepúlveda (74’ Bryan Cortés), Joaquín Moya (74’ Brayan Valdivia), Gonzalo Mendiburo (64’ Ricardo Fuenzalida), Brayan Garrido, Gonzalo Sosa, Gustavo Guerreño. DT: John Armijo. 


Goles: 0-1, 31’ Gustavo Guerreño. 


Penales: Deportes Melipilla ganó 3-1 a Unión San Felipe


Expulsado: Gonzalo Sosa (75’).


Fotografías: Jorge Díaz/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Campeonato Itaú ,   Portada ,