Campeonato PlanVital | 33° fecha

Jueves, 11 de Febrero de 2021 21:51 hrs.

Coquimbo Unido se aferra a la permanencia gracias al triunfo frente a Everton

Dos goles de Palacios y uno de Farfán le dieron la victoria a los piratas, que los mantiene en carrera por evitar el descenso directo.

En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido obtuvo un triunfo que les da esperanzas de salir del descenso directo tras derrotar por 3-0 a Everton en el marco de la trigésima tercera fecha del Campeonato PlanVital.


En los primeros minutos, los piratas comenzaron a asegurar la victoria. Se jugaban los seis minutos cuando una jugada personal de John Salas, quien termina despachando un remate que fue desviado por su compañero Lautaro Palacios.


Se esperaba la reacción de los viñamarinos, pero salvo un remate de Juan Cuevas, poco inquietó al portero Guillermo Orellana.


En la recta final, la escuadra nortina sentenció la brega. En los 78’ una jugada personal de Palacios significó el 2-0. Cuatro minutos más tarde, un remate desde fuera del área de Rubén Farfán terminó en el ángulo del arco defendido por Johnny Herrera, dejando la cuenta 3-0.


Con 34 puntos, Coquimbo Unido se mantiene en el fondo de la tabla, pero acortó la distancia a Deportes Iquique en su afán de quedar por el partido de desempate, pero debe ganar su compromiso frente a Palestino y que los “Dragones” cedan puntos. Mientras que Everton se queda con 40 puntos, sin posibilidades de clasificar a la Copa Conmebol Sudamericana.

Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,