Campeonato PlanVital | 34° fecha

Sábado, 13 de Febrero de 2021 21:18 hrs.

Curicó Unido fue más efectivo y consigue tres puntos importantes en su encuentro frente a Unión La Calera

Los totreros no se aminoraron de la reacción cementera y mediante un cabezazo de Ibacache logró el 3-2 definitivo. Mañana define su destino en la temporada.

Un triunfo importante logró Curicó Unido este sábado en su visita a Unión La Calera en encuentro por la trigésima cuarta fecha del Campeonato PlanVital.


Los dirigidos por Martín Palermo hicieron gala de su efectividad, puesto que en el primer tiempo lograron concretar en las pocas ocasiones que tuvieron en los 29’ Sebastián Jaime anotó con golpe de cabeza tras un centro de Yerson Opazo. Cuando expiraba el primer tiempo, una falta dentro del área al propio Jaime permitió a Pablo Parra aumentar la diferencia desde los doce pasos (44’).


Los cementeros tuvieron poder de reacción en el segundo tiempo. En los 51 minutos, Andrés Vilches anotó el tanto del descuento. Mientras que en los 79’ un tiro libre de Jeisson Vargas dejaba la cuenta igualada 2-2.


No obstante, los curicanos no sintieron el golpe logrando el triunfo. Se jugaba el minuto 82 cuando un centro de Bayron Oyarzo encontró la cabeza de Alex Ibacache, autor del 3-2 definitivo.


A pesar de la derrota, Unión La Calera cierra la mejor campaña de su historia en el segundo lugar con 57 puntos, clasificando por primera vez a la Copa Conmebol Libertadores.


Mientras tanto, Curicó Unido suma 46 puntos, momentáneamente se encuentra clasificando a la Copa Conmebol Sudamericana. No obstante, mañana no solo debe saber si jugará el certamen copero, sino que también debe saber si zafa del partido de definición en la Tabla Ponderada.

Fotografías: Paulina Moraga/Comunicaciones Unión La Calera


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,