Campeonato PlanVital | 34° Fecha

Lunes, 15 de Febrero de 2021 13:21 hrs.

Cobresal clasificó a Conmebol Sudamericana tras golear a Unión Española en El Salvador

Los mineros vencieron al conjunto hispano en el norte (4-1), un triunfo vital que lleva a los legionarios a una nueva participación en el plano internacional.

Un emocionante final protagonizó legionarios e hispanos, donde ambos buscaban cerrar con un triunfo el torneo. En las acciones del partido, los mineros presionaron con todo en el inicio, generando una gran llegada para convertir el primer gol, a través de Óscar Salinas (9’), quien inauguró las cifras en el norte. 


La emoción de la 34° jornada del Campeonato PlanVital llegó a su fin con la victoria de Cobresal 4-1 frente a Unión Española en el estadio El Cobre. Tres unidades vitales en el campo minero de El Salvador para los albinaranjas, quienes cerraron con un gran premio la temporada 2020.


No obstante, aún faltaban emociones en el primer tiempo, ya que Rodrigo González (41’) igualó para los rojos de Santa Laura a nada de irse al descanso. Pero los mineros no se quedaron de brazos cruzados, fue así como Óscar Salinas (45’) apareció nuevamente y con su doblete le entregaba la victoria parcial al local en El Salvador. 


En la segunda mitad, el conjunto cobresalino aumentó las cifras con una gran participación de Marcelo Cañete que habilitó en dos oportunidades, primero desde el córner para el cabezazo de Sebastián Silva (50’) y después cediendo el balón a Sebastián Varas (69’) para aumentar la goleada albinaranja. Un tremendo desenlace para el dueño de casa en el campo minero de El Salvador.


Con este resultado, Cobresal alcanzó los 47 puntos y se instaló en la séptima posición de la temporada, clasificando como Chile 3 y tendrá que jugar ante Palestino en la primera fase de la próxima Conmebol Sudamericana.


Por su parte, Unión Española se mantiene con 52 unidades y se quedó con el Chile 4 de la Conmebol Libertadores, donde enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador en el torneo continental.


Fotografías: Alex Castillo/Comunicaciones Cobresal


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,