Campeonato Femenino Primera División

Domingo, 21 de Febrero de 2021 12:31 hrs.

Antonio Zaracho asume la banca del plantel femenino de Fernández Vial: “Es una gran responsabilidad”

El exarquero, quien jugó en el elenco aurinegro, traza ambiciosas metas en el equipo, apostando a ser más competitivas en esta temporada.

Hablar de Antonio Zaracho es recordar sus actuaciones en el arco de diversas tiendas en el futbol nacional en la década de los 80’ y 90’, especialmente en los clubes de la Región del Bío-Bio. En 1992 el nacido en Paraguay defendió el arco de Fernández Vial.


En la actualidad nuevamente se encuentra en la institución aurinegra. En 2019 estuvo trabajando en las serie menores y ahora fue confirmado como entrenador del primer equipo femenino. “Tengo identidad con este club porque fui jugador y porque en la temporada 2019 estuve en el área formativa. Fernández Vial es un club de esfuerzo y sacrificio”, describe el DT en entrevista realizada por el área de comunicaciones del club.


Sobre las metas que tiene en este desafío, Zaracho apunta que “la idea es tratar de profesionalizar más el fútbol femenino de club. Es una responsabilidad grande porque Fernández Vial es un club con una gran tradición”.


Este año 2021, las vialinas será nuevamente parte del Campeonato Femenino Primera División. “Debemos pelear con los clubes más importantes del país, compitiendo por los primeros lugares. Y por qué no clasificando a un torneo internacional”, se plantea el entrenador, quien manifiesta un modelo de juego que pretende implementar.


“La idea es defenderse bien y después cuando tenga el balón tener las jugadoras idóneas para atacar rápido”, complementa.


Otra de las ideas de este proyecto es darle importancia al trabajo de las series menores. “Aportamos a que tengan la identidad y lleguen preparadas al primer equipo. Tenemos pensado tener un equipo de proyección para que tener jugadoras a disposición cuando sean requeridas”, señala.


También es clave, a juicio de Zaracho es la continuidad del proceso. Además de adelantar que la base del equipo que compitió en la temporada anterior seguirá defendiendo al club, se suma que su antecesor en el cargo, José Luis Espinoza, será su ayudante técnico y el resto del cuerpo técnico se mantiene, siendo parte de los primeros días de entrenamientos del equipo.


Fotografías: Comunicaciones Fernández Vial