Conmebol Libertadores Femenina | Cuartos de Final

Domingo, 14 de Marzo de 2021 19:20 hrs.

Corinthians nuevamente fue el verdugo de Santiago Morning en el torneo continental

Las bohemias fueron superadas por el Timao, y al igual que el edición 2019 las brasileñas pusieron termino al sueño copero de las tricampeonas nacionales en Argentina.

En Buenos Aires, Santiago Morning perdió por 7-0 ante SC Corinthians por los cuartos de final de la Conmebol Libertadores 2020. Un difícil enfrentamiento para las microbuseras en el estadio José Amalfitani, quienes volvieron a quedar fuera del torneo continental a manos del Timao. 


Un encuentro que inicio con aproximaciones para la escuadra chilena que intentaba sorprender a las actuales campeonas del torneo continental. Sin embargo, el Timao tuvo un contundente inicio de partido, poniéndose rápidamente 4-0 con un doblete de Gabi Nunes (15’ y 22’), más tantos de Grazi (20’)Giovanna Crivelari (24’). Una ventaja que pudo ser mayor, pero que fue evitada por la guardameta bohemia, Ryann Torrero, con atentas intervenciones en el primer tiempo. 




En la etapa de complemento, nuevamente la escuadra paulista se haría presente en el compromiso, ya que Victoria Albuquerque (50’ y 63’) se matriculó con dos anotaciones para las actuales monarcas sudamericanas. En el último tramo del encuentro, Adriana (77’) se encargó de cerrar la goleada desde los doce pasos para el Timao.


En el epílogo, Gabi Nunes tuvo el octavo de penal, pero Ryann Torrero estuvo fantástica para atajar ese balón y mandar el balón al tiro de esquina en los descuentos. Un triste final para las bohemias en el torneo copero, quienes pese al resultado adverso nunca bajaron los brazos en este difícil duelo en Argentina


Con este marcador, Santiago Morning se despide en los cuartos de final de su sueño continental. Las chaguitas quedan eliminadas de la actual Conmebol Libertadores Femenina tras obtener una victoria y dos empates en  la fase de grupos, mientras sumó solo una caída, esta última nuevamente frente a SC Corinthians en el plano internacional. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Anahí Fernández (URU)


SC Corinthians (7): Tainá Borges; Katiuscia, Pardal, Poliana, Tamires (46’ Yasmim), Andressinha (46’ Ingryd), Grazi, Gabi Zanotti (46’ Victoria Albuquerque), Giovanna Crivelari (46’ Gabi Portilho), Adriana, Gabi Nunes. DT: Arthur Rivas


Santiago Morning (0): Ryann Torrero; Javiera Roa, Rocío Soto, Su Helen Galaz, Ámbar Soruco, María Mardones, Karen Araya, Nicole Fajre, Angelina Hix (42’ Rosario Balmaceda), Daniela Pardo, Paola Villamizar (75’ Isidora Hernández). DT: Paula Navarro. 


Goles: 1-0, 15’ Gabi Nunes; 2-0, 20’ Grazi; 3-0, 22’ Gabi Nunes; 4-0, 24’ Giovanna Crivelari; 5-0, 50’ Victoria Albuquerque; 6-0, 63’ Victoria Albuquerque; 7-0, 77’ Adriana.


Fotografías: Lisandra Jung/Comunicaciones Santiago Morning


Etiquetado en:   Portada ,