CONMEBOL Sudamericana | Primera Fase

Martes, 16 de Marzo de 2021 23:41 hrs.

Huachipato logró un agónico triunfo ante Antofagasta en el norte

En un intenso encuentro, los acereros consiguieron ganar por la mínima y tienen la primera opción para definir su paso a la zona de grupos del torneo continental como local en Talcahuano.

En el estadio Calvo y Bascuñán, Huachipato logró una agónica victoria 1-0 frente a Deportes Antofagasta en el duelo de ida por la primera fase de la Conmebol Sudamericana. Una mínima ventaja para los acereros de cara al duelo en la Región del Biobío


Un compromiso con gran intensidad, ya que la escuadra acerera inmediatamente tomó el control en los primeros minutos de juego en el norte. Por su parte, el local avisó con un remate de Jaison Flores, llegada que fue detenida con éxito por el portero metalero, Gabriel Castellón.


Al frente, Huachipato intentó sobrepasar la última línea del dueño de casa, teniendo su gran opción de anotar en un potente remate de Walter Mazzanti que se fue por poco desviado. A nada del descanso, Carlos Muñoz tuvo el primero del partido con una volea que casi sorprende a la visita. 


Reanudadas las acciones, la escuadra siderúrgica estuvo muy cerca de abrir la cuenta, después de dos buenas aproximaciones de Javier Altamirano que fueron intervenidas por el meta puma, Fernando Hurtado. En el epílogo, Claudio Sepúlveda (95’) desniveló las cosas en “La Perla del Norte”, ya que en el último minuto anotó un certero penal para llevarse una valiosa victoria del Bicentenario Calvo y Bascuñán.


Con este resultado, Huachipato toma una mínima ventaja sobre Deportes Antofagasta para el compromiso de vuelta que se jugará el próximo 6 de abril a las 20:30 horas en Talcahuano, y que decidirá quién avanza a la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana.


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:30
Estadio: Calvo y Bascuñán
Árbitro: Nicolás Gamboa


CD Antofagasta (0): Fernando Hurtado; Lukas Soza (83’ Byron Nieto), Andrés Robles, Cristian Rojas, Salvador Cordero, Adrián Cuadra, Diego Orellana, Eduard Bello, Marco Collao (62’ Ariel Uribe), Jason Flores (82’ Gary Tello), Carlos Muñoz (62’ Tobías Figueroa). DT: Juan José Ribera


Huachipato (1): Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez, Ignacio Tapia, Nicolás Ramírez, Cristian Cuevas, Javier Altamirano (81’ César Huanca), Israel Poblete, Claudio Sepúlveda, Maximiliano Rodríguez (69’ Nicolás Silva), Walter Mazzantti (65’ Nicolás Baeza), Cris Martínez. DT: Juan José Luvera.


Gol: 0-1, 95’ Claudio Sepúlveda. 


Fotografías: Pablo Quiroz – Miguel Zamora° Comunicaciones ANFP y Deportes Antofagasta


Etiquetado en:   Portada ,