Fútbol Chileno

Jueves, 08 de Abril de 2021 11:22 hrs.

El fútbol chileno refuerza protocolos sanitarios para prevenir contagios de Covid

Este miércoles en una reunión liderada por el Presidente de la ANFP Pablo Milad y la Comisión Médica, los clubes y jugadores acordaron extremar los cuidados para prevenir eventuales contagios de coronavirus.
Con el compromiso de fortalecer las medidas sanitarias en todos los niveles, finalizó la reunión virtual organizada para presidentes, gerente deportivos y generales de clubes, cuerpos técnicos, capitanes y Sifup.

En el encuentro, donde expusieron representantes de la Comisión Médica de la ANFP, se profundizó en el manejo de los protocolos sanitarios dispuestos para evitar contagios en la actividad. Se aclararon dudas y se ratificaron compromisos en la línea de fortalecer la práctica del fútbol de manera segura.

"Es un momento sanitario complejo en el país, por lo que nuestra responsabilidad es mayor. Necesitamos que todos hagamos un sacrificio aún más fuerte para mantener la actividad. Reforcemos los protocolos, especialmente en la vida cotidiana", señaló el Presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Durante la temporada 2020, que se realizó casi íntegramente en pandemia, los torneos nacionales no cambiaron sus formatos -sólo tres países en Sudamérica, incluyendo a Chile, lo hicieron- y se desarrollaron bajo estrictas medidas sanitarias, que por ejemplo, permitieron que la tasa de positividad, con 52.282 test PCR realizados, fuera de 0,23%, la más baja de los campeonatos sudamericanos.

El doctor César Kalazich, presidente de la Comisión Médica de la ANFP, y uno de los expositores en la reunión, apuntó que es necesario ser más rigurosos en los cuidados, tanto en los entrenamientos como en la vida privada.

"Debemos ser aún más estrictos con los protocolos de autocuidado. Por eso, les solicitamos un esfuerzo personal, especialmente a los capitanes, para que traspasen esta información y la responsabilidad al resto de sus compañeros, especialmente en lo que hagan en su vida personal. Los cuidados se deben mantener a todo evento", detalló el facultativo.

"Estamos convencidos que si mantenemos y hacemos cumplir los protocolos al interior de los equipos y en su vida cotidiana, no deberíamos tener problemas", agregó Kalazich.

El Presidente de la ANFP dejó en claro que se cumplirán las bases de los torneos, y que todos los clubes y jugadores, en cuanto a los protocolos sanitarios, tienen los mismos derechos y deberes. Además, agregó que hoy el fútbol cumple un función social de compañía familiar en estos duros momentos de cuarentena.

"Trabajemos unidos por el fútbol chileno. Seamos más responsables y no bajemos la guardia ante el coronavirus", cerró Pablo Milad.
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,