Condolencias

Miércoles, 01 de Septiembre de 2021 11:22 hrs.

ANFP decreta duelo institucional por fallecimiento de Juan Rodríguez, mundialista con La Roja en 1974

El Directorio de la ANFP, encabezado por el Presidente Pablo Milad, decretó duelo institucional por el sensible fallecimiento de Juan Rodríguez Vega, a los 77 años.


Rodríguez tuvo una destacada trayectoria como defensa en el "Ballet Azul" de Universidad de Chile, donde logró cuatro títulos de Primera División en el fútbol chileno. También jugó en Unión Española, Colo Colo, Coquimbo Unido, Ñublense y Atlético Español de México.

También será recordado por ser parte de la Selección Chilena. En La Roja, el zaguero disputó 26 partidos e integró el plantel de la Copa Mundial de la FIFA - Alemania 1974.


Antes del desarrollo de los partidos de este fin de semana, válidos por los campeonatos del fútbol chileno, se guardará un respetuoso minuto de silencio en memoria de Juan Rodríguez Vega. Adicionalmente, las banderas de la sede de la ANFP estarán a media asta por los próximos tres días.


La ANFP y el fútbol chileno envían su apoyo y cariño a familiares y cercanos de Juan Rodríguez Vega en este momento de tristeza.


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,