Comisión de Árbitros

Viernes, 29 de Octubre de 2021 13:35 hrs.

Las árbitras chilenas que dirigirán la Libertadores y luchan por estar en el Mundial

María Belén Carvajal, Loreto Toloza y Cindy Nahuelcoy, serán protagonistas del torneo continental que se inicia el 3 de noviembre en Paraguay.
La Copa Libertadores Femenina se disputará en Paraguay a partir del 3 de noviembre y ahí estará la terna chilena compuesta por María Belén Carvajal, Loreto Toloza y Cindy Nahuelcoy, que nuevamente estarán presentes en un torneo continental, después de arbitrar la final de la edición pasada.

"Es un gran desafío. En la Copa anterior arbitramos la final y debemos seguir por esa senda", apuntó la jueza central María Belén Carvajal, que además, dejó en claro que el torneo es un paso importante para estar en la próxima Copa del Mundo.

"Estamos en la elite del arbitraje sudamericano y en este torneo competimos con las mejores para estar en el Mundial de Nueva Zelanda", añade Carvajal, que dirigió en la Copa del Mundo de Francia el 2019.

En tanto, Loreto Toloza, árbitra asistente, destacó el crecimiento que han tenido en los últimos años y valora que tengan la opción cierta de ir al Mundial como equipo.

"Es un honor representar al arbitraje chileno. Hemos tenido la opción de trabajar como terna en Segunda División y vamos afiatadas. Hoy además tenemos la opción de dirigir en Primera División, que nos permite un desarrollo técnico y físico superior. Como terna, nos esperan muchos desafíos", destacó Toloza, algo que complementa Cindy Nahuelcoy.

"Llevamos varios años trabajando juntas como equipo y ahora tenemos la opción de llegar juntas a la Copa del Mundo. Lo tomamos con el máximo de profesionalismo", señaló Nahuelcoy, después de reunirse con Javier Castrilli, presidente de la Comisión de Árbitros.

Junto a ellas viaja además Barbra Bastías, ex árbitra internacional e Instructora Conmebol.

Fotos: Carlos Parra
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,