Fútbol Chileno

Viernes, 24 de Febrero de 2023 17:56 hrs.

Presidente Pablo Milad da el vamos al Fútbol Formativo Gatorade

La ceremonia oficial se realizó este viernes en el Complejo Deportivo Quilín, antes del partido entre Universidad Católica y Huachipato, último campeón.
El Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, inauguró la temporada 2023 del Campeonato Proyección Gatorade Nacional y el Formativo Gatorade Nacional en sus categorías Sub 17, Sub 16 y Sub 15. El acto de lanzamiento se realizó durante la jornada de este viernes 24 de febrero en el Complejo Deportivo Quilín.

El Gerente General de la ANFP, Pablo Silva, el Director de Desarrollo Técnico, Jorge Guerrero, y el Director Técnico de la Selección Chilena Sub 17, Hernán Caputto, estuvieron presentes en el cotejo inaugural entre la Universidad Católica y Huachipato, correspondiente al Campeonato Proyección Gatorade.

El cuadro cruzado venció a Huachipato por 4-1. Luis Felipe Hernández convirtió tres de las cuatro anotaciones del equipo ganador. Juan Francisco Rossel completó el marcador. El descuento 'acerero' fue obra de Jorge Oyarzún.

Cabe destacar que, de cara a la temporada 2023, los distintos torneos del Fútbol de Proyección, Formativo, Infantil e Iniciación, han modificado su estructura y formato, tal como se estableció en el Plan Gen Chile, con el objetivo de mejorar la calidad y la cantidad de los partidos que los componen.

FECHA 1 PROYECCIÓN GATORADE NACIONAL

FECHA 1 FORMATIVO GATORADE NACIONAL SUB 17

FECHA 1 FORMATIVO GATORADE NACIONAL SUB 16

FECHA 1 FORMATIVO GATORADE NACIONAL SUB 15

Revisa el Plan de Campeonatos del Fútbol Formativo 2023
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,