Fútbol Chileno

Martes, 23 de Mayo de 2023 14:47 hrs.

El fútbol chileno inicia un intenso mes de competencia: Ascenso Betsson, Segunda División, Copa Chile Easy, Femenino SQM y La Roja no paran

Si bien el Campeonato Betsson regresa el 7 de julio, los otros torneos locales no se detienen. Además, la Selección jugará tres partidos amistosos y los clubes nacionales disputarán partidos claves en Libertadores y Sudamericana.
REVISA EL CALENDARIO DE MAYO Y JUNIO

La Fecha 15 puso fin a la primera rueda del Campeonato de Primera División Betsson y marcó el inicio de un receso del torneo. Sin embargo, el fútbol chileno está lejos de parar: Ascenso Betsson, Segunda División, Femenino SQM, partidos pendientes, clubes en Libertadores y Sudamericana, y la Selección Chilena, serán parte de un intenso mes lleno de partidos.

Así se coordinó en conjunto entre la ANFP y 10 de los clubes de Primera División en el marco de la Comisión Campeonato, y también con la Gerencia de Selecciones Nacionales, para entregar todas las facilidades al trabajo de La Roja previo a la Fecha FIFA de junio.

De esta manera, por ejemplo, la Selección Chilena podrá realizar cuatro microciclos y un partido amistoso antes del inicio formal de la Fecha FIFA.

En tanto, la actividad de los torneos locales no se detendrá durante este mes. El Ascenso Betsson disputará tres jornadas, la Segunda División dos, el Femeninoo SQM no parará, el Campeonato Betsson se pondrá al día con los partidos pendientes y regresará la Copa Chile Easy con los cuartos de final -que se jugarán entre el 21 y 25 de junio- y las semifinales regionales.



Además, los clubes chilenos que participan en Copa Libertadores (Ñublense y Colo Colo ), y Copa Sudamericana (Palestino, Magallanes y Audax Italiano), disputarán partidos claves de la Fase de Grupo, tanto en Chile como en el extranjero.

Esta detención del torneo, que ha ocurrido en 7 de los últimos 10 campeonatos de Primera División, también tiene como objetivo coordinarse con la para que habrá por los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en octubre próximo, evento que no sólo utilizará un número importante de los estadios del país, sino que también copará la disponibilidad de hoteles y transporte interno.

Así, las últimas cuatro jornadas del Campeonato Betsson, se programarán después que se disputen los Juegos, finalizando la temporada con la emoción del Campeonato de Primera División.
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,