Clasificatorias 2014

Sábado, 02 de Junio de 2012 18:12 hrs.

LA "ROJA" CLAVÓ SU BANDERA EN BOLIVIA

Chile venció por 2-0 en La Paz con goles de Charles Aránguiz y Arturo Vidal, sumando 9 puntos en la tabla sudamericana.
En la primera parte, los altiplánicos salieron con todo a buscar los tres puntos, presionando la salida de la “Roja” obligándola a jugar en su terreno y sin conseguir calma para crear fútbol. A los 17’ minutos, Pablo Escobar se filtró en el área nacional, pero Claudio Bravo estuvo muy bien en el achique para contener la opción de gol.

Ya en los 20’ minutos iniciales, el combinado criollo se dispuso a controlar más el balón, creando una serie de jugadas asociadas. Sin embargo, siete minutos más tarde, el portero y capitán chileno volvió a transformarse en figura al tapar nuevamente un mano a mano, esta vez al volante, Jhasmany Campos.

Cuando ya concluía la primera etapa del encuentro en los 47' Charles Aránguiz tomó un rebote en el área local y definió sin problemas decretando la apertura del marcador en el Hernando Siles.

En el complemento, Bolivia siguió presionando al cuadro dirigido por Claudio Borghi, de hecho, Jhasmany Campos se perdió un gol solo en el área apenas reanudado el partido.

De ahí en adelante, el partido cayó en el juego brusco de los altiplánicos, debido al arbitraje, que permitió el uso de la pierna fuerte. Sin ir más lejos, a los 53’, Luis Gutiérrez salió expulsado por golpear a Alexis Sánchez con un pelotazo, luego de que el tocopillano fuera infraccionado en la mitad de la cancha.

Ya a los 83’ minutos, Eduardo Vargas enfila con gran velocidad hacia el área boliviana y remató un tiro que dio contra en el poste. En el rebote, Arturo Vidal enganchó, para sacar un derechazo cruzado que puso el 2-0 definitivo del partido a favor de la escuadra nacional.

Con este resultado, los bolivianos siguen con un punto en las Clasificatorias, quedando en el fondo de la tabla y ahora deberán visitar a Uruguay en Montevideo. En tanto, la Selección Chilena sumó nueve unidades, encaramándose en la punta de la tabla y ahora deberá visitar a una rejuvenecida Venezuela que le empató a los charrúas como visitantes.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Hernando Siles de La Paz
Árbitro: Alfredo Intriago (ECU)

Bolivia (0): Daniel Vaca, Christián Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez, Walter Flores, Alejandro Chumacera, Jhasmany Campos (Rudy Cardozo, 56’), Pablo Escobar (Alcides Peña, 73’), Juan Carlos Arce, Ricardo Pedriel (Augusto Andaveris, 69’). DT. Gustavo Quinteros.

Chile (2): Claudio Bravo, Osvaldo González, José Rojas, Pablo Contreras, Charles Aránguiz (Braulio Leal, 87’), Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Matías Fernández (Luis Pedro Figueroa 73’), Alexis Sánchez, Humberto Suazo (Eduardo Vargas, 78’). DT. Claudio Borghi.

Goles: 1-0 Charles Aránguiz (Chile, 47’), 2-0 Arturo Vidal (Chile, 82’)

Expulsado: Luis Gutiérrez (Bolivia, 53’)

Por MIGUEL CAJAS y CARLOS PARRA enviados especiales

Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,