CLASIFICATORIAS

Martes, 11 de Septiembre de 2012 18:52 hrs.

COLOMBIA SE IMPUSO A CHILE EN EL MONUMENTAL

La expulsión de Medel en el primer tiempo marcó el trámite del partido que el visitante se llevó finalmente con un 3 a 1.
Colombia se impuso a Chile en el estadio Monumental, por la octava jornada de las clasificatorias sudamericanas.

El inicio del partido fue parejo con una Colombia que sorprendió -en parte- con su propuesta de ir a buscar el partido, pero el equipo nacional tuvo la capacidad de equilibrar las acciones y aspirar a buscar los tres puntos. En los 35 minutos, el panorama se complicó con la expulsión de Gary Medel por drástica determinación del juez peruano Víctor Hugo Carrillo.

No obstante, y pese a la desventaja numérica, se vieron los mejores pasajes de la “Roja” cuando Matías Fernández se juntó con Alexis Sánchez y comenzaron a manejar las acciones. El premió llegó a los 42 minutos, cuando justamente Fernández no da por perdido el balón, la recupera y envía un remate cruzado inalcanzable para David Ospina. Es el tercer gol en la clasificatoria del volante de la Fiorentina.

La segunda etapa, Chile trató de mantener el ritmo mostrado en el cierre del primer tiempo, pero Colombia se generó las ocasiones para empatar. El portero nacional, Claudio Bravo estuvo notable para contener el cabezazo de Teófilo Gutiérrez y un lanzamiento de James Rodríguez. Minutos después un tiro libre de Rodríguez, logró el empate en los 59 minutos. Posteriormente, los colombianos se pusieron en ventaja a través de Radamel Falcao García en los 73’ y Teófilo Gutiérrez, tres minutos más tarde.

Colombia logró sacar la ventaja frente a Chile que luchó y no varió su estilo pese a jugar buena parte del encuentro con 10 jugadores. Con este resultado, la “Roja” pierde el invicto como local y se mantiene en los 12 puntos. En tanto, Colombia llegó a los 13 puntos.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Monumental
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (PER).

Chile (1): Claudio Bravo; Arturo Vidal, Marcos González, Gonzalo Jara; Mauricio Isla (69’ Junior Fernández), Gary Medel, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Matías Fernández; Alexis Sánchez (82’ Mauricio Pinilla), Humberto Suazo (71’ Sebastián Pinto). DT: Claudio Borghi.

Colombia (3): David Ospina; Juan Zúñiga, Luis Perea, Mario Yepes (46’ Juan Cuadrado), Pablo Armero; Edwin Valencia, Abel Aguilar, Macnelly Torres (69’ Aldo Ramírez), James Rodríguez (80’ Carlos Sánchez); Teofilo Gutiérrez; Radamel Falcao. DT: José Pekerman.

Gol: 1-0 Matías Fernández (42’) 1-1 James Rodríguez (59’), 1-2 Radamel Falcao (73’), 1-3 Teófilo Gutiérrez (76’).


Expulsados: 36’ Gary Medel; 84’ Abel Aguilar
.
Etiquetado en:   Selección Masculina ,