Atractiva y emocionante fue la jornada disputada este miércoles por la fase de grupos de la Copa chile, en distintos escenarios del país.
El primer partido de la jornada se jugó en el Parque Juan López de Antofagasta, donde el local goleó a Deportes Iquique por 4-1. El cuadro de la Primera Región se puso en ventaja a los 29 minutos a través de Cristián Bogado. Pero el local logró la diferencia a través de Fernando Martel (44’), un autogol de Rodrigo Brito (63’), Ronald González (65’) e Ignacio Rivera (84’). Y eso que en el primer tiempo, el equipo de Gustavo Huerta desperdició dos penales: Martel y Pablo Lavandeira no pudieron desde los doce pasos.
En El Salvador, Cobresal sumó sus primeros tres puntos tras derrotar a Coquimbo Unido. A los 21 minutos Gerardo Martínez y en los 82’ Nelson Sepúlveda marcaron la ventaja para el cuadro de Oscar del Solar. El gol del honor pirata llegó a través de Eduardo Arancibia en los 87’.
Por el grupo 1, Universidad de Concepción mantiene la opción de clasificar tras vencer en un entretenido partido a Iberia de Los Ángeles por 4-3 en el estadio El Morro de Talcahuano. El partido fue disputado en la que ambos estuvieron en ventaja en diversos momentos del juego. Para el local anotaron Andrés Imperiale (5’) y una tripleta de Gabriel Vargas (50’, 72’ y 83’). En tanto, Gabriel Pardo marcó los tres goles del elenco azulgrana (26’, 57’ y 59’).
En La Cisterna, Palestino perdió el invicto al caer por 4-2 ante Barnechea que dejó la racha de derrotas. El equipo local se puso en ventaja por 2 goles a 0 con anotaciones de Samuel Teuber (28’) y Felipe Campos (41). Al minuto descontó Diego de Gregorio y en el segundo tiempo, el elenco de la Primera B se apoderó de las acciones y revirtieron el marcador con los goles del uruguayo Jorge Martínez (54’), Ramses Bustos (79’) y Moisés Vásquez en los 81’.
El grupo 3 tuvo actividad en Rancagua con el reparto de puntos entre O’Higgins y Deportes Colchagua, quien abrió la cuenta a los 29 minutos con un gol de Diego Muñoz. Cinco minutos después Carlos Ross puso la paridad para los celestes.
En el estadio Santa Laura –por el grupo 6- hubo un encuentro con muchos goles en la que Universidad de Chile igualó 3-3 ante Santiago Morning. La visita se puso en ventaja 2-0 con goles de David Escalante (18’) y Fabián Núñez (35’). No obstante los azules igualaron las acciones con los tantos de Francisco Castro (59’) y el joven de 15 años, Benjamín Inostroza (81’). En los 85 minutos, Fernando Solis puso nuevamente en ventaja para el “Chago”, pero el ecuatoriano Eduardo Morante puso el empate final dos minutos después.
Y el grupo 8 tuvo el otro encuentro en el Estadio Carlos Dittborn, donde San Marcos de Arica venció por 2-1 a Cobreloa en un partido que tuvo cinco expulsados. Los celestes abrieron el marcador con gol de Fernando Méndez cuando el reloj marcaba los 14 minutos. Empató Sergio Comba en los 45’. En la segunda mitad, José Pedrozo anotó el gol de la victoria ariqueña en los 77 minutos.
Ver tablas de posiciones
aquí