FÚTBOL JOVEN

Miércoles, 12 de Diciembre de 2012 21:02 hrs.

PALESTINO SE CONSAGRÓ BICAMPEÓN JUVENIL Y JUGARÁ LA COPA

El equipo tricolor derrotó a Universidad de Chile en la final Sub 19 y jugará la Libertadores por Chile..
Palestino se coronó campeón del Clausura Sub 19, al vencer en la final de vuelta 2-0 a los universitarios, en un encuentro disputado en la cancha uno del Complejo Quilín.

El conjunto tricolor había inaugurado el marcador en el minuto 18 del primer tiempo, con la anotación de Mario Parra. Luego, en la segunda fracción, vendría el gol de Jorge Guajardo. Ambos le dieron a la escuadra de colonia el título de la categoría.

Los tricolores lograron imponerse no sólo en el marcador, sino también en el juego, intentando seguir las instrucciones provenientes de la banca, al mando de Jaime Escobar. Mantener las posiciones defensivas, elaborar los ataques a través de la banda izquierda y esperar la arremetida de la dupla de atacantes listados.

Por ese dominio que mantuvo Palestino durante el primer lapso, a la "U" le fue imposible nivelar. Así se fueron al descanso sin resultado positivo para los azules. En la segunda etapa, reapareció el juego brusco, las cartulinas amarillas, y la generación de jugadas de balones detenidos. Fue entonces que apareció Jorge Guajardo, que tras un pase de Matías Ramírez, logró meter el balón en el arco universitario con un remate de pierna izquierda, que dejó sin opción al meta universitario, Víctor Veneciano, en el minuto 7 del segundo tiempo.

En adelante, Palestino fue superior y se lanzó de lleno a asegurar el titulo de campeón del Clausura 2012, que pretendía con tesón. Con el ánimo desbocado -dentro y fuera de la cancha- el equipo de Jaime Escobar alcanzó el título. Terminó con dos copas en la mano y sin partido de definición de por medio que le pudiera arrebatar el tan ansiado boleto para jugar la Copa Libertadores de la categoría.

“Estamos muy contentos porque después de tanto luchar, por fin vamos a la Copa Libertadores. Me costó recuperarme de la lesión que tenía, me cuidaron mucho en el club y pude jugar durante un buen rato. Hice el gol y pedí el cambio, ya no daba más del dolor”, sostuvo el delantero Jorge Guajardo, tras obtener el bicampeonato.

En tanto, Jaime Escobar, el flamante técnico campeón de la temporada, estaba radiante: “Ya habrá tiempo para analizar que vamos a hacer para la Copa Libertadores. Llevamos ya dos años llegando a la final, saliendo campeones en el Apertura, pero nos quitaron el año pasado el cupo para ir a la Libertadores. Y son tantas cosas para este equipo que tuvo un rendimiento parejo todo este año. Es mérito al esfuerzo de todos nosotros, estoy feliz por los muchachos, ellos se lo merecen”, dijo.

FICHA TÉCNICA
Final Fútbol Joven Sub 19, partido de vuelta
Cancha: Quilín Nº 1
Arbitro: Nicolás Gamboa
Palestino (2): Darío Melo; Mario Parra, Alejandro Contreras, Paulo Díaz, Felipe Campos; Nicolás Vásquez, José Sagredo, Diego Torres; Marcelo Morales, Jorge Guajardo (58’, J. Cantillana, (65’, F. Illanes), Matías Ramírez (89’, Matías García). DT: Jaime Escobar. Suplentes: Claudio Abarca, Bastián Irribarra, Giovanni Domínguez, Jonathan Cantillana, Francisco Illanes, Matías García.
U. de Chile (0): Víctor Veneciano; Igor Lichnovsky, Valber Huerta, Bernardo Cerezo; Sebastián Leyton, Rubén Cepeda (72’, Grunwald), José Ibacache (53’, M. Araya); Fabián Carmona; Cristián Bravo, Ignacio Duma (50’, S. Vergara), Bryan Taiva. DT: Marcelo Peña. Suplentes: Leandro Cañete, Martín Cortés, Nicolás Grunwald, Matías Araya, Rodrigo Moya, Sergio Vergara.
Goles: 1-0, M. Parra (22’); 2-0, J. Guajardo (51’).
Etiquetado en:   Segunda División Joven ,