AMISTOSO

Miércoles, 06 de Febrero de 2013 14:48 hrs.

CHILE VENCE A EGIPTO Y PROLONGA SU RACHA INVICTA EN 2013

Con anotaciones de Eduardo Vargas y Carlos Carmona (descuento de Mohamed Salah), el cuadro de Jorge Sampaoli conquistó su tercer triunfo consecutivo en este año.


Existía mucha expectación por ver a la Selección de Chile en España, pues tras dos partidos amistosos con formaciones compuestas por jugadores que militan en el medio local, Jorge Sampaoli afrontaba su primer partido al mando de la "Roja" con todos los elementos disponibles. Y el resultado fue óptimo, pues el elenco nacional derrotó por 2-1 a Egipto, en el estadio Vicente Calderón.

Para enfrentar a los de África, Sampaoli ideó una línea de cuatro defensores (Isla, Medel, Rojas y Jara), dos volantes en la contención (Vidal y Carmona), Bryan Rabello encargado de la creación y un tridente de ataque integrado por Sánchez, Suazo y Beausejeur.

La retaguardia chilena pasó zozobras a los 12 minutos. El egipcio Hossny Abdrabou remató con potencia a la entrada del área y, tras un desvío providencial de Claudio Bravo, la pelota remeció el horizontal.

El ataque de los norafricanos fue constante en los primeros minutos. A los 18´, la más clara del partido, cuando Ahmed Temsah quedó mano a mano con Bravo y el portero de la Real Sociedad logró contener el remate, dando muestras de extraordinarios reflejos.

Tras aguantar los minutos de asedio, Chile fue capaz de equilibrar el trámite en el mediocampo y, con ello, instalar la acción más cerca del portero de Egipto. En la media hora, la “Roja” tuvo una oportunidad inmejorable para abrir el marcador: jugada hilvanada por la banda derecha, Humberto Suazo y un envío profundo para Mauricio Isla; el lateral de la Juventus centró hacia el centro y Alexis Sánchez, libre marcas, no logró empalmar bien.

En la segunda mitad, Sampaoli dispuso los ingresos de Eduardo Vargas y Marcelo Díaz en reemplazo de Humberto Suazo y Bryan Rabello, respectivamente. Y con apenas 14 minutos transcurridos en el segundo tiempo, las variantes le dieron la razón al técnico, pues de un balón que recuperó el volante del FC Basel nació el gol del ariete de Gremio de Porto Alegre: Sánchez abrió a la derecha y Vargas remató rasante para el 1-0.

A partir de ese momento, la "Roja" no encontró contrapesos en los del norte de África. A los 65´, Isla dejó bien perfilado a Sánchez, quien remató a quemarropa para el lucimiento del portero Ekrami. El rebote le quedó a Carmona, quien liquidó con un disparo potente: 2-0.

Casi al filo del tiempo reglamentario, Mohamed Salah anotó el descuento para los "Faraones", detalle insuficiente para amagar la victoria chilena.

Triunfo importante de la Selección, que ahora centrarará su trabajo en preparar la doble fecha de Clasificatorias Mundialistas que viene en marzo.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Vicente Calderón, de Madrid.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (ESP).

Chile (2): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas y Gonzalo Jara; Arturo Vidal (78´ Felipe Gutiérrez), Carlos Carmona y Bryan Rabello (46´ Marcelo Díaz); Alexis Sánchez, Humberto Suazo (46´ Eduardo Vargas) y Jean Beausejour (79´ Fabián Orellana). DT: Jorge Sampaoli.

Egipto (0): Sherif Ekramy, Mohamed El-Neny (79´ Abdalla Sayed Bekhit), Wael Gomaa, Adam El-Abd (70´ Ahmed Said Hamed), Ahmed Fathy (63´ Ramy Rabia), Hossny Abdrabou (79´ Ibrahim Salah), Ahmed Kenawy, Mohamed Aboutrika, Mohamed Nagi (70´ Mohamed Ibrahim), Mohamed Salah, Ahmed Temsah (46´ Omar Gaber). DT: Bob Bradley.

Goles: 1-0, 59´ Eduardo Vargas; 2-0, 65´ Carlos Carmona; 2-1, 88´ Mohamed Salah.

Por MARÍA JOSÉ VASCONCELOS
Fotos: CARLOS PARRA
ENVIADOS ESPECIALES A MADRID

Etiquetado en:   Selección Masculina ,