FINAL

Jueves, 09 de Mayo de 2013 17:57 hrs.

LA "U" ES CAMPEÓN DE LA COPA CHILE Y VA A LA SUDAMERICANA

Los azules se impusieron por 2 a 1 a Católica, en la gran final de la Copa Chile MTS disputada en en el estadio Bicentenario de Temuco.
Universidad de Chile se coronó campeón de la Copa Chile MTS 2012-2013, luego de vencer por 2 a 1 a Universidad Católica en la final del torneo, disputada a estadio lleno en el Bicentenario Germán Becker de Temuco.

El primer gol del encuentro lo anotó Isaac Díaz a los 3 minutos del partido, con un remtae cruzado aprovechando una habilitación de Lorenzetti, y para los cruzados igualó Ismael Sosa a 12 minutos del primer tiempo, tras una combinación de Bueno y Villanueva.

A los 27 minutos de juego fue expulsado Gonzalo Sepúlveda de la UC por una jugada violenta sobre Gustavo Lorenzetti. La "U" dominó con claridad en el segundo lapso y llegó a la victoria en el minuto 91' con la anotación de Juan Ignacio Duma.

En la impecable y emotiva ceremonia de premiación, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, entregó la copa de plata de los campeones al capitán de Universidad de Chile, José Rojas, mientras que los integrantes de su directorio pusieron las medallas respectivas en el cuello de los jugadores de la "U".

Con este título los universitarios obtuvieron, de paso, el cupo de Chile 1 para la Copa Sudamericana.

FICHA TÉCNICA
Final Copa Chile MTS
Público: 16.000 personas
Estadio Bicentenario de Temuco
Árbitro: Eduardo Gamboa.
UNIVERSIDAD DE CHILE (2): Herrera; Lichnovsky (46' Civelli), Acevedo, Rojas, Aránguiz; Martínez (40' Velásquez), Mena, Lorenzetti (60' Marino), Duma, Díaz y Cortés. DT: Darío Franco.
UNIVERSIDAD CATÓLICA (1): Toselli; Valenzuela, Andía, Martínez, Parot; Meneses, Sepúlveda, Cordero, Villanueva; Bueno (30' Costa)> y Sosa (72' Castllo). DT: Martín Lasarte.

GOLES: 3' Díaz, 12' Sosa, 91' Duma.
EXPULSADO: 27' Sepúlveda (UC).

FOTOS ANFP.CL CARLOS PARRA - ÁLVARO INOSTROZA
Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,