CLASIFICATORIAS

Sábado, 07 de Septiembre de 2013 01:39 hrs.

CHILE DESLUMBRA ANTE VENEZUELA Y DA OTRO PASO GIGANTESCO

Con goles de Eduardo Vargas, Marcos González y Arturo Vidal, la “Roja” consiguió tres puntos de oro en su búsqueda de boletos mundialistas.
El fervor de los hinchas que repletaron el Estadio Nacional el viernes en la noche tiene motivos más que justificados. La Selección de Chile arremete como un tren sin frenos hacia la clasificación mundialista y, esta vez ante Venezuela, dio otra muestra de su estelar momento al imponerse con un inapelable 3-0.

El dominio chileno fue de punta a cabo. Apenas habían transcurrido unos minutos en el reloj cuando la “Roja” ya contaba con dos lanzamientos de esquina a su favor y las arremetidas de Eugenio Mena por la banda izquierda causaban estragos en la retaguardia “llanera”. Sólo 10 minutos demoró la escuadra de Jorge Sampaoli en resolver el rompecabezas planteado por César Farías. Una jugada bien hilvanada por Jorge Valdivia en el medio campo encontró recepción en Eduardo Vargas, quien luego de deshacerse de su marcador, sacó un disparo rasante que dejó sin opción al meta venezolano: 1-0.

Con posesión absoluta del mediocampo y una línea posterior que no permitió sorpresas, los nacionales fueron capaces de plantear el encuentro bajo sus condiciones, una de las claves que Sampaoli había apuntado como esenciales en los días previos al encuentro. Bordeando la media hora, Marcos González encontró un balón que rebotaba en el área chica y, con una temeraria zambullida, consiguió el 2-0 que consagró el predominio chileno en la primera parte.

Durante los primeros minutos del complemento y por única vez en todo el encuentro, Chile se vio algo afligido. Sin embargo, desde el banco llegó la respuesta, con el ingreso de David Pizarro, quien logró recuperar el fútbol en el sector medio, para que la “Roja” volviera a quedarse con las riendas del duelo.

Ahora por la banda derecha como flanco predilecto de acción, la escuadra de Sampaoli no cesó en sus afanes ofensivos. Alexis Sánchez y Mauricio Isla se encargaron de la generación constante de peligro por esa ala. Por allí, justamente, llegó el gol definitivo, con un centro del delantero del Barcelona que Arturo Vidal cabeceó con furibunda precisión para marcar el 3-0 final.

Chile ganó con autoridad y ve cada vez más cerca sus opciones mundialistas. Un triunfo valioso de la Selección, que con 24 puntos ocupa ahora la tercera posición en la batalla sudamericana por los pasajes mundialistas. Viene ahora una fecha de descanso clasificatorio para la “Roja”, en la que el desafío de todas maneras será estelar: el campeón del mundo, España, en Ginebra, Suiza.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nacional.
Árbitro: Sandro Ricci (BRA).

Chile (3): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcos González y Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Charles Aránguiz (58' David Pizarro); Jorge Valdivia (72' Jean Beausejour), Eduardo Vargas (83' Ángelo Henríquez) y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

Venezuela (0): Dani Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo y Gabriel Cichero (44' Alexander González); Franklin Lucena, Luis Manuel Seijas (79' Agnel Flores), Juan Arango, César González (69' Yohandry Orozco) y Josef Martínez; Salomón Rondón. DT: César Farías.

Goles: 1-0, 10' Eduardo Vargas; 2-0, 30' Marcos González; 3-0, 85' Arturo Vidal.

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: ÁLVARO INOSTROZA, CARLOS PARRA Y CARLOS VERA
Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,