DECIMOTERCERA FECHA

Sábado, 02 de Noviembre de 2013 14:24 hrs.

O'HIGGINS GOLEÓ A COBRESAL Y LE PONE PRESIÓN A LA UC

El cuadro rancagüino se mantiene en la lucha por el título tras una sólida victoria en el norte por 4-0 y alcanza al cuadro cruzado en el primer lugar.
Gracias a un segundo tiempo en el que fueron efectivos en el arco rival, O’Higgins de Rancagua superó con contundencia por 4-0 a Cobresal en duelo por la 13ª fecha disputado en el estadio El Cobre de El Salvador ante 712 espectadores.

Tras un primer tiempo trabado, los celestes allanaron el camino al triunfo en el complemento. Primero fue Pablo Calandria que aprovechó un centro de Alejandro López para marcar el 1-0 en los 53’. Seis minutos después, el propio López con un remate de 20 metros puso el segundo tanto.

Mientras Cobresal buscaba llegar al descuento, O’Higgins anotaba el tercero con un penal de Pablo Hernández (69’). La cuarta cifra llegó con otro remate de distancia, esta vez de Francisco Pizarro, quien aprovechó que el portero Sebastián Cuerdo no estaba en el arco y con un sombrerito marcó en el minuto 74.

Buen triunfo de O’Higgins, que se recupera tras la derrota frente a Colo Colo y alcanza a Universidad Católica en el primer lugar del Torneo de Apertura con 27 puntos, aunque el cuadro de la franja debe jugar ante Cobreloa. Mientras que Cobresal suma su segunda derrota consecutiva y se mantiene con 21 puntos.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: El Cobre de El Salvador
Árbitro: Carlos Rumiano.

Cobresal (0): Sebastián Cuerdo; Felipe Salinas, Jossimar Mosquera, Alexis Salazar; Patricio Jerez, Ernesto Farías (75’ Hans Salinas), Johan Fuentes, Carlos Herrera (64’ Víctor Hugo Sarabia), Mariano Torres; Jean Paul Pineda (64’ Ever Cantero), Álvaro Navarro. DT: José Cantillana.

O’Higgins (4): Paulo Garcés; Mariano Ugglesich, Julio Barroso, Benjamín Vidal; Yerson Opazo, César Fuentes, Braulio Leal (78’ Nicolás Vargas), Alejandro López, Pablo Hernández; Luis Pedro Figueroa (38’ Francisco Pizarro), Pablo Calandria (82’ Carlos Escobar). DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 0-1, 53’ Pablo Calandria; 0-2, 59’ Alejandro López; 0-3, 67’ Pablo Hernández; 0-4, 74’ Francisco Pizarro.


FOTO ARCHIVO