Lunes, 04 de Noviembre de 2013 16:51 hrs.

COMUNICADO

ANFP AMPLÍA DENUNCIA POR HECHOS OCURRIDOS EN CLÁSICO UNIVERSITARIO

El Directorio de la corporación envió nuevos antecedentes al Tribunal de Disciplina.

ANFP AMPLÍA DENUNCIA POR HECHOS OCURRIDOS EN CLÁSICO UNIVERSITARIO

La Gerencia de Comunicaciones informa que el Directorio de la ANFP, presidido por el señor Sergio Jadue, resolvió hoy hacer llegar al Tribunal Autónomo de Disciplina de la Corporación nuevos antecedentes que involucran al señor Andrés Lagos, gerente deportivo de Universidad de Chile, conocidos después de la decisiones adoptadas el lunes pasado, en relación con los hechos ocurridos en el Estadio Nacional luego de la suspensión del clásico universitario, la que fue determinada por el juez del partido, señor Enrique Osses.

El Directorio, en su escrito al mencionado Tribunal le solicitará que aplique las sanciones a faltas que están tipificadas en el Artículo 68, letra a, del Código de Disciplina y de Procedimientos de dicho tribunal autónomo, que sanciona las injurias y ofensas en contra de toda autoridad, en la especie, el árbitro señor Osses.

Asimismo, el Directorio fue informado de la presentación por parte del club Universidad Católica de una denuncia al Tribunal de Honor en contra del presidente de Universidad de Chile, señor José Yuraszeck.

En este contexto, el presidente Jadue fue enfático en que dispondrá que:

a) Se entreguen todos los antecedentes al Tribunal de Honor que obren en poder de nuestra Corporación;

b) Disponer que el Secretario Ejecutivo redacte modificaciones al actual protocolo, haciéndolo más riguroso para aplicar en situaciones como las vividas el domingo antepasado, que al momento de la ocurrencia de los hechos no están reglamentadas. En particular, la prohibición del ingreso de dirigentes a los camarines de los árbitros en situaciones análogas.

c) Reiterar que las reglas del “fair play” deportivo son aplicables y exigibles a todos los estamentos del fútbol profesional, muy especialmente a los dirigentes y presidentes de clubes, ya que ellos tienen la enorme responsabilidad de liderar a los clubes y de ser los ejemplos que se deben seguir.

Finalmente, el señor Jadue, expresó categóricamente que “no comparto algunas declaraciones proferidas por el señor José Yuraszeck, presidente de Universidad de Chile, en referencia al señor Jaime Estévez, presidente de Universidad Católica, y lamento y rechazo pues sus dichos no se condicen con la conducta que siempre debemos tener quienes dirigimos al fútbol chileno y que contradice lo que debe ser una forma de convivencia amistosa, confiando que el Tribunal de Honor actúe con la mayor prontitud posible”.

NOTICIAS RELACIONADAS
ANECDOTAS Y EFEMÉRIDES

Sitio web oficial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional

Av. Quilín 5635, Peñalolén, Santiago | Teléfono (+562) 2 810 18 00 | info@anfpchile.cl