DECIMOCUARTA FECHA

Sábado, 09 de Noviembre de 2013 20:04 hrs.

LA UC SIGUE FIRME EN EL LIDERATO DEL APERTURA TRAS SUPERAR A EVERTON

Con goles de Michael Ríos y Cristián Álvarez, los cruzados dan un nuevo paso en la búsqueda del título en el presente campeonato.
El triunfo de O’Higgins obligaba a Universidad Católica a ganar para mantener la distancia de tres puntos en la parte alta del Torneo de Apertura. El cuadro cruzado no da señales sentir la presión tras superar por 2-0 a Everton de Viña del Mar en partido disputado en el estadio Santa Laura.

El equipo de la franja dominó de comienzo a fin y no extraño que en el primer tiempo se pusiera en ventaja con las anotaciones de Michael Ríos con un remate de distancia (33’) y de Cristián Álvarez en el final del mismo lapso (43’).

Después, siguió dominando frente al cuadro de la Quinta Región que no tuvo las armas para acortar la distancia. Es más, la UC tuvo algunas ocasiones de poder alargar las cifras.

Esta victoria mantiene al elenco de Martín Lasarte como líder del torneo de Apertura con 33 puntos, manteniendo el margen de tres puntos de diferencia de O’Higgins de Rancagua.



FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Santa Laura.
Árbitro: Jorge Osorio.

Everton (0): Gustavo Dalsasso; Francisco Dutari (55’ Francisco Bahamondes), Alex Von Schwedler (72’ Marco Velásquez), Francisco Alarcón, Moisés Vásquez; Jorge Romo (64’ Mario Cáceres), Gino Alucema, Nicolás Peñailillo, Ángel Rojas, Emiliano Romero; Alfonso Urbina. DT Omar Labruna.

Universidad Católica (2): Cristopher Toselli, Cristián Álvarez, Enzo Andía, Hans Martínez, Alfonso Parot; Tomás Costa, Fernando Cordero, Michael Ríos, Milován Mirosevic (70’ Fernando Meneses); Ramiro Costa (74’ Matías Jadue), Ismael Sosa. DT: Martín Lasarte.

Goles: 0-1, 33’ Michael Ríos; 0-2, 43’ Cristián Álvarez.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP