DECIMOCURTA FECHA

Domingo, 10 de Noviembre de 2013 00:00 hrs.

IQUIQUE SIGUE SUBIENDO TRAS AJUSTADO TRIUNFO SOBRE AUDAX

Pese a terminar con 9 jugadores, los nortinos vencieron por 2-1 en el estadio Tierra de Campeones y se encuentra en puestos de liguilla.
En un trabajado partido, Deportes Iquique logró un importante triunfo en la lucha por clasificar a la liguilla de Copa Libertadores luego de superar por 2-1 a Audax Italiano con la presencia de más de 3 mil personas en el estadio “Tierra de Campeones”.

El merito de los “Dragones Celestes” es que jugaron gran parte del encuentro con inferioridad numérica ya que el minuto 18, Misael Dávila fue expulsado. A eso hay que sumar que en el inicio del segundo tiempo, Felipe Mora puso en ventaja a la visita.

Tres minutos después llegó la reacción iquiqueña cuando Gerson Martínez puso el empate a un gol. Y ya entrado el compromiso, Rodrigo Díaz mediante lanzamiento penal le dio el triunfo a los dueños de casa, que finalmente terminaron con nueve jugadores por la expulsión de Manuel Villalobos.

Con sus 24 puntos, el equipo de Jaime Vera se consolida en puestos de clasificación de liguilla de Copa Libertadores. En el lado de los itálicos, no pudieron repetir la goleada conseguida ante Everton y están penúltimos con 11 puntos.



FICHA TÉCNICA
Hora: 22:00
Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Patricio Blanca.

Deportes Iquique (2): Rodrigo Naranjo; Álvaro Ormeño (33’ Leandro Delgado), Mauricio Zenteno, Nicolás Ortiz, Jonathan Rebolledo, Rafael Caroca, Santiago Romero, Misael Dávila, Rodrigo Díaz (81’ César Pinares); Manuel Villalobos, Cristián Bogado (42’ Gerson Martínez). DT: Jaime Vera.

Audax Italiano (1): Jaime Bravo; Francisco Sánchez, Sebastián Silva, Rafael Olarra, Mauricio Arias (80’ Juan Cornejo); David Drocco (60’ David Drocco), Iván Vásquez, Gamadiel García (60’ Diego Valdés), Marco Medel; Bryan Carrasco, Felipe Mora. DT: Jaime Rubilar.

Goles: 0-1, 47’ Felipe Mora; 1-1, 50’ Gerson Martínez; 2-1, 77’ Rodrigo Díaz.

Expulsados: 18’ Misael Dávila; 84’ Manuel Villalobos.