COPA CHILE

Jueves, 14 de Noviembre de 2013 21:58 hrs.

O'HIGGINS VENCIÓ A UNIVERSIDAD CATÓLICA EN EL MONUMENTAL

El cuadro celeste se impuso por 2-1 ante los cruzados en Macul, quedando con la primera opción de clasificar a la próxima fase de Copa Chile.
O’Higgins consiguió un valioso triunfo en el gramado del Estadio Monumental. El elenco de la Sexta Región derrotó por 2 goles a 1 a Universidad Católica –su rival directo por el título en el Campeonato de Apertura- y obtiene una notable ventaja para acceder a semifinales de Copa Chile.

Los dirigidos de Eduardo Berizzo demostraron que tienen un fútbol ofensivo y arrollador desde el pitazo inicial. A los 3’ llegó la apertura de la cuenta por medio de Gonzalo Barriga. Y a los 5’, llegó el 2-0 en los pies de Pablo Calandria.

En el complemento el cotejo bajó su intensidad y careció de llegadas de peligro. Sin embargo, cuando se jugaba el epílogo, apareció Álvaro Ramos para batir a Roberto González con un potente remate y sentenciar el 2-0.

Esta victoria, deja los celestes con una mínima ventaja de cara al duelo de vuelta del próximo martes. Por su parte, si los precordilleranos quieren avanzar a semifinales deberán ganar por dos goles de diferencia.



FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Monumental
Árbitro: Manuel Acosta

O'Higgins(2): Roberto González; Yerson Opazo, Mariano Uglessich, Julio Barroso, Alejandro López; Braulio Leal, César Fuentes, Pablo Hernández (89' Osmán Huerta); Francisco Pizarro (68' Carlos Escobar), Pablo Calandria, Gonzalo Barriga (75' Claudio Meneses). DT: Eduardo Berizzo.

Universidad Católica (1): Franco Costanzo; Cristián Álvarez, Enzo Andía, Hans Martínez, Diego Oyarzún (53' Fabián Manzano); Tomás Costa, Michael Ríos (61' Diego Rojas), Fernando Cordero; José Luis Muñoz (72' Álvaro Ramos), Nicolás Castillo, Ismael Sosa. DT: Martín Lasarte

Goles: 1-0 3' Gonzalo Barriga; 2-0, 5' Pablo Calandria; 2-1 88' Álvaro Ramos.



Fotografías: Álvaro Inostroza/ Comunicaciones ANFP