DECIMOQUINTA FECHA

Domingo, 24 de Noviembre de 2013 18:56 hrs.

EVERTON CONSIGUIÓ UN AGÓNICO TRIUNFO ANTE COBRELOA

Los ruleteros sellaron el 1-2 frente a los loínos en los minutos finales del compromiso.
Cobreloa necesitaba ganar para no depender de otros resultados para meterse en la liguilla que da boletos a copas internacionales, pero Everton dijo otra cosa y lo derrotó en calidad de visita. El primer tiempo fue para el local, quienes dominaron en gran parte de la fracción y pusieron en aprietos a los viñamarinos con las variadas chances generadas por Miguel Ángel Cuellar y Jonathan Chaves. Sin embargo, Gustavo Dalsasso –guardameta de los visitantes- se transformó en figura al frustrar cada oportunidad de los anfitriones.

En el complemento llegaron los goles. La apertura del marcador se concretó a los 55’, cuando Luis Vila conectó un centro de Francisco Dutari y batió al meta Luciano Palos.

La igualdad parcial llegó por medio de Ivás Ledesma al minuto 67. No obstante, el cuadro de Omar Labruna sentenció el 1-2 a los 84’, gracias a un lanzamiento penal ejecutado por Ángel Rojas.

COn este triunfo, los viñamarinos llegan a las 16 unidades. Por su parte, los mineros se quedan con 21 unidades y pese a la derrota aún mantienen posibilidades de llegar a la Post Temporada.



FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00.
Estadio: La Madriguera.
Árbitro: José Campusano.

Cobreloa (1): Luciano Palos, Sebastián Roco, Diego Silva, Cristián Suárez, Cristián Gaitán, René Lima, Hugo Droguett (13' Santiago Dittborn) (66' Pablo Gómez), Iván Ledesma, Jonathan Chaves, Ignacio Herrera, Miguel Ángel Cuéllar. DT Jorge García.

Everton (2): Gustavo Dalsasso, Francisco Dutari, Alex Von Schwedler, Marcos Velásquez, Moisés Vásquez, Jorge Romo, Fernando Saavedra, Ángel Rojas, Emiliano Romero, Nicolás Peñailillo, Luis Vila. DT Omar Labruna.

Goles: 0-1, 55' Luis Vila; 1-1, 67' Iván Ledezma; 1-2, 84' Ángel Rojas.