DECIMOQUINTA FECHA

Domingo, 24 de Noviembre de 2013 20:33 hrs.

UNIVERSIDAD DE CHILE VENCIÓ CON LO JUSTO A HUACHIPATO

Los azules se impusieron por la cuenta mínima a la escuadra acerera y siguen en carrera para acceder a la Post Temporada.
El cuadro laico dominó las acciones desde el inicio del lance y generó las mejores chances de peligro. Incluso avisó tempranamente con un tiro a larga distancia de Sebastián Ubilla que fue contenido por Nery Veloso.

No obstante, los universitarios siguieron insistiendo y lograron derrotar al meta siderúrgico por medio de Rubén Farfán a los 13’. Tras la apertura de la cuenta, los azules se volcaron al área rival, pero sin éxito ya que Veloso estuvo intachable para frustrar cada oportunidad de gol.

En el complemento se repitió la tónica de la fracción inicial. Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa fueron fuertes en varios pasajes de los últimos 45 minutos y crearon varias jugadas de peligro, sin embargo, no pudieron seguir sumando conquistas.

Con este resultado, Universidad de Chile llegó a las 25 unidades en el tercer lugar de la tabla de posiciones, y además estaría clasificando a la Post Temporada a falta de dos fechas para el final. En contraste Huachipato, es colista del torneo con 10 puntos.



FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30.
Estadio: Nacional.
Árbitro: Cristián Andaur.

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera, Osvaldo González, Igor Lichnovsky, José Rojas, Sebastián Martínez, Juan Rodrigo Rojas, Marcelo Jorquera, Gustavo Lorenzetti, Rubén Farfán, Patricio Rubio (75' César Cortés), Sebastián Ubilla (62' Isaac Díaz). DT Marco Antonio Figueroa.

Huachipato (0): Nery Veloso, Claudio Muñoz, Omar Merlo, José Contreras, Angelo Sagal (71' Felipe Reynero), Hiroki Uchida, Mauricio Yedró, Francisco Arrué, Federico Falcone, Lucas Simón (46' Daniel González), David Llanos. DT Jorge Pellicer.

Goles: 1-0, 13' Rubén Farfán.


Fotografías: Carlos Parra/ Comunicaciones ANFP