SÚPER FINAL APERTURA 2013

Martes, 10 de Diciembre de 2013 21:21 hrs.

O’HIGGINS VENCIÓ A U. CATÓLICA Y CELEBRA EL PRIMER TÍTULO DE SU HISTORIA

El cuadro de la VI Región superó a los cruzados 1-0 con el solitario gol de Pablo Hernández y dio la vuelta olímpica por primera vez.
O’Higgins de Rancagua derrotó por 1-0 a Universidad Católica en la Súper Final del Campeonato Petrobras de Apertura Temporada 2013-2'14 y pudo celebrar un título de Primera División por primera vez en su historia.

Los minutos iniciales del partido, como se esperaba, fueron reñidos. Salvo escasas ocasiones, los ataques de ambas escuadras no pudieron causar mayor peligro, dada la concentración de las defensas de ambos conjuntos.

Sin embargo,a los 35’, Pablo Hernández conectó en el área un tiro libre de Yerson Opazo y decretó el 1-0 que le dio la victoria al equipo dirigido por Eduardo Berizzo.

La segunda mitad tuvo de todo. Jugadas de peligro por parte de cruzados y celestes. La UC se esforzó en conseguir el empate, pero no fue suficiente para batir a un inspirado Paulo Garcés, quien aseguró la primera estrella en la historia de O’Higgins desde su fundación en 1955.


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30.
Estadio: Nacional.
Árbitro: Jorge Osorio.

Universidad Católica (): Cristopher Toselli, Cristián Álvarez, Enzo Andía, Hans Martínez, Alfonso Parot, Tomás Costa (69' Álvaro Ramos), Fabián Mazano, Michael Ríos (56' José Luis Muñoz), Fernando Cordero, Ismael Sosa, Matías Jadue (69' Nicolás Castillo). DT Martín Lasarte.


O'Higgins (): Paulo Garcés, Yerson Opazo, Mariano Ugglesich, Julio Barroso, Alejandro López, César Fuentes, Braulio Leal (74' Benjamín Vidal), Pablo Hernández, Luis Pedro Figueroa (46' Francisco Pizarro), Pablo Calandria, Gonzalo Barriga (80' Nicolás Vargas). DT Eduardo Berizzo.

Goles: 0-1, 35' Pablo Hernández.
Etiquetado en:   Portada ,