FÚTBOL JOVEN

Viernes, 27 de Diciembre de 2013 19:43 hrs.

SUB 19: U. CATÓLICA VENCIÓ A WANDERERS Y SE QUEDÓ CON LA COPA DE CAMPEONES

Los cruzados vencieron con comodidad a los del puerto por 3-0 y disputarán la Copa Libertadores 2014 de la categoría.
El campeón del Apertura 2013, Universidad Católica venció por 3-0 a su símil del Clausura, Santiago Wanderers, y levantó la Copa de Campeones del Fútbol Joven Sub 19, en encuentro disputado en Quilín.

En un duelo en que comenzó reñido, los cruzados no demoraron en ponerse en ventaja. A los 4’ de cotejo, Carlos Rodriguez aprovechó un milimétrico centro por izquierda de Alan Lüttecke y abrió la cuenta para la UC.

De ahí en más, los universitarios fueron absolutos dominadores del juego, poniendo en constantes aprietos a la defensa caturra, que logró mantenerse de pie gracias a las impecables intervenciones del portero Gabriel Castellón.

Sin embargo, uno de los hombres importantes del encuentro comenzó a hacer diferencias. En 34’, Diego Rojas dribló por el sector izquierdo hasta llegar al área chica y, con un esquinado tiro a la izquierda del portero, amplió la ventaja para los de la franja.




En los minutos finales de la primera mitad, la UC decretaría el resultado final por medio de Guillermo Maripán, quien aprovechó un balón sin dueño en el área wanderina y cerró el 3-0 final que desataría las celebraciones estudiantiles.

El segundo tempo, que no vio alterado el resultado final del duelo, sólo sirvió para dejar aún más clara la superioridade de los de San Carlos de Apoquindo, que sobrepasaron a los verdes en todas sus líneas y que terminaron por quedarse con el cetro de campeón.

Con la Copa de Campeones en manos, Universidad Católica Sub 19 se prepara para disputar la Copa Libertadores Sub 20 del próximo año, instancia en la que el cuadro nacional enfrentará a los mejores equipos juveniles del continente.

FICHA TÉCNICA:
Copa de Campeones Fútbol Joven Sub 19
Complejo Quilín - Cancha 1
Árbitro: Víctor Miranda

Universidad Católica (3): Gutiérrez; Soto, Maripán, Starikoff, Pérez (75’, G. Rodríguez); Díaz, Manzano, Alarcón (80’,Iturriaga), Rojas; C. Rodríguez (77’, Mendiburo), Lüttecke (63’, Clavijo. DT: A. Romero.

Santiago Wanderers (0):Castellón; Fernández (20’, Soto), Zúñiga (88’, Muñóz), Mendoza, Ramírez; Valenzuela, K. Flores, S. Flores (45’, Reyes), Cisternas; Candia (67’, Venegas), Pavez (58’, Avello).DT: H. Robles.

Goles: 1-0, 4’ Rodríguez; 2-0, 34’ Rojas; 3-0, 43’ Maripán.
T. Amarillas:47’ Luttecke (UC); 23’ Candía; 78’ Reyes; 85’ Mendoza (SW).

POR FABIO FIGUEIREDO MOLINA
FOTOS: ÁLVARO INOSTROZA/ANFP

Etiquetado en:   Segunda División Joven ,