CUARTA FECHA

Domingo, 26 de Enero de 2014 21:23 hrs.

UNIVERSIDAD DE CHILE GOLEÓ A ÑUBLENSE EN EL DEBUT DE CRISTIÁN ROMERO

Los azules superaron holgadamente a los chillanejos por 5-0, en el compromiso que cerró la jornada dominical de la cuarta fecha del torneo.
Técnico que debuta, gana. Cristian Romero hizo valer aquella frase y debutó al mando de Universidad de Chile con un contundente 5-0 sobre Ñublense en el estadio Santa Laura.

La primera etapa así como todo el encuentro, fue dominada por los azules, quienes se generaron las oportunidades más claras de gol. De tal forma, a los 22 minutos un centro de Lorenzetti fue conectado en solitario por Patricio Rubio, quien sin marca alguna batió a Giovini y anotó el 1-0.
En el último minuto del primer tiempo, Jonathan Cisternas recibió su segunda tarjeta amarilla por simular una infracción, razón por la cual dejó a Ñublense con 10 jugadores.

Rápidamente en el segundo tiempo, Universidad de Chile liquidó el compromiso. Patricio Rubio repitió a los 48 minutos y anotó su tercer tanto del campeonato. A los 53’, Roberto Cereceda puso el 3-0 para los azules tras aprovechar desinteligencias defensivas en la zaga de Ñublense. De allí en más, la “U” se dedicó a administrar la ventaja y dar minutos a jugadores con poco rodaje.

Así fue como debutó el atacante Rodrigo Mora, quien ingresó a los 68’. Los azules siguieron en demanda del pórtico buscando más goles. Así fue como a los 83 minutos, el recién ingresado Fabián Carmona, recibió un centro a ras de piso y en el área chica empujó el balón para poner el 4-0. Cuatro minutos más tarde, selló la goleada Francisco Castro con un potente remate en el área que Giovini no pudo controlar, dándole un categórico 5-0 a los dirigidos por Cristian Romero.

De esta forma, Universidad de Chile sumó su segunda victoria del Clausura Scotiabank y se ubicó provisoriamente en el sexto puesto de la tabla, a la espera del duelo entre Cobreloa y Santiago Wanderers. En tanto, Ñublense cayó al decimosexto lugar con tres unidades.



FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: Santa Laura
Árbitro: Cristian Andaur

Universidad de Chile (5): Johnny Herrera, Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas; Roberto Cereceda, Juan Rodrigo Rojas, Gustavo Lorenzetti (79’ Fabián Carmona), Ramón Fernández, Rubén Farfán (64’ Francisco Castro); Patricio Rubio, Isaac Díaz (68’ Rodrigo Mora). DT Cristian Romero

Ñublense (0): Lucas Giovini, Yonathan Suazo, Adán Vergara, José Antonio Rojas, Boris Sandoval; Ignacio Caroca (61’ Tomás Lanzini), Octavio Pozo, Jonathan Cisternas, Emanuel Croce (46’ Mathias Riquero); Luciano Vásquez, Sebastián Varas (59’ Mirko Opazo). DT Pablo Abraham.

Goles: 1-0, 22’ Patricio Rubio; 2-0, 48’ Patricio Rubio; 3-0, 53’ Roberto Cereceda; 4-0, 83’ Fabián Carmona; 5-0, 87’ Francisco Castro.

Expulsado: 45’ Jonathan Cisternas


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP