NOVENA FECHA

Domingo, 02 de Marzo de 2014 19:24 hrs.

EVERTON SE QUEDA CON EL CLÁSICO AL SUPERAR A WANDERERS EN SANTA LAURA

El equipo de Nelson Acosta sumó su segundo triunfo consecutivo luego del 2-1 sobre el el equipo porteño.
En duelo disputado este domingo en el estadio Santa Laura ante más de 5 mil personas, Everton dio un paso importante hasta la salvación del descenso luego de vencer por 2-1 a Santiago Wanderers, en una nueva versión del clásico de la Quinta Región.

Los primeros minutos del encuentro fueron de estudio. Hasta que Matías Donoso comenzó a ser desequilibrante en el ataque local, abriendo el marcador en el minuto 30 tras un centro de Moisés Vásquez.

La reacción caturra no se hizo esperar, principalmente con lo realizado por Matías Mier quien tuvo el empate con un tiro libre que fue contenido por Gustavo Dalsasso. Pero en la jugada siguiente el ex volante de la UC consiguió el empate en el minuto 39.

El inicio del segundo tiempo fue expulsado Fernando de la Fuente en los caturros. Eso permitió que los evertonianos tomaran el control del partido. Hasta que en el minuto 63’ Ángel Rojas aprovechó una salida del portero José Lafrentz para poner el 2-1 a favor del local.

Pese a que los minutos finales el equipo porteño buscó la igualdad, este no llegó debido a que Everton se paró bien defensivamente hasta el pitazo final. importante triunfo del equipo de la ciudad jardín que aún sueña con salvarse del descenso al llegar a los 26 puntos en la tabla acumulada. Mientras que Wanderers sigue sin sumar de visita y se mantiene con sus 11 puntos en el noveno lugar.



FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK
Árbitro: Eduardo Gamboa.

Everton (2): Gustavo Dalsasso; Francisco Bahamondes, Matías Blásquez, Marcos Velásquez, Orlando Gutiérrez; Jorge Romo (46’ Gino Alucema), Nicolás Freitas, Ángel Rojas (90’ Camilo Ponce), Moisés Vásquez, Emiliano Romero (85’ Óscar Carniello); Matías Donoso. DT: Nelson Acosta.

Santiago Wanderers (1): José Lafrentz; Agustín Parra (83’ Nicolás Canales), Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Oscar Opazo; Sebastián Méndez, Fernando de la Fuente, Andrés Robles, Leonardo Valencia, Matias Mier (55’ Marcos Sebastián Pol); Gastón Cellerino. DT: Ivo Basay.

Goles: 1-0, 30’ Matías Donoso; 1-1, 39’ Matías Mier; 2-1, 63’ Ángel Rojas.

Expulsado: 46’ Fernando de la Fuente; 71’ Marcos Velásquez.

Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP