PRIMERA B

Domingo, 16 de Marzo de 2014 18:12 hrs.

LOTA SCHWAGER Y CONCEPCIÓN IGUALARON EN EL CLÁSICO REGIONAL

Mineros y lilas no se hicieron daño en el gramado del Estadio Federico Schwager.
Lota Schwager no pudo imponerse ante Deportes Concepción esta tarde en Coronel. Mineros y penquistas no lograron hacer goles y repartieron unidades en la undécima fecha del Campeonato de Clausura de Primera B.

El primer tiempo fue para los anfitriones, quienes llegaron en reiteradas ocasiones al área rival por medio de Francisco Ibáñez y Edgar Melo. Los tricolores, por su parte, tardaron en reaccionar, pero se encargaron de complicar al meta Jonathan Salvador con los intentos de Jonathan Novoa y Jordan Durán.

En el complemento aumentó la intensidad del cotejo y también el roce. Esa última variante se acrecentó a los 75’ y 78’ con las expulsiones de Edgar Melo y Piero Gárate respectivamente.

Con este empate, el cuadro de la “Lamparita” queda en la quinta posición del campeonato con 14 unidades, pero suma 27 puntos y se acerca a Deportes La Serena en su lucha por salir del puesto de descenso a Segunda División. Por Su parte, los penquistas continúan en segundo puesto del Clausura con 16 positivos a cuatro del líder Coquimbo Unido.



FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Federico Schwager
Árbitro: René De la Rosa

Lota Schwager (0): Fabián Moyano, Mariano Celasco, Humberto Bustamante, Cristian Gómez, Diego Opazo, Alejandro Camargo, Oliver Toledo, Alejandro Figueroa, Jonathan Novoa, José Huentelaf (66’ Jonathan Artura), Jordan Durán (46’ Eduardo Rubio). DT: Germán Corengia.

Deportes Concepción (0): Jonathan Salvador, Enzo Ruiz, Jorge Aquino, Migue Ayala, Matías Muñoz, Piero Gárate, Luis Pacheco, Edgar Melo, Gabriel Ávalos (65’ Juan Leia), Francisco Ibáñez, Ronnie Fernández (83’ Franco Solar). DT: Patricio Almendra.

Goles: No hubo.

Expulsados: 75’Edgar Melo, 78’ Piero Gárate.